sábado, diciembre 04, 2004

los monumentos y los diversos

montevideo ya tiene ciento nueve monumentos públicos y ahora también tendremos un monumento a la diversidad. el diario malidicente y políticamente incorrecto titula que habrá un monumento gay en el centro de la ciudad vieja, que será una especie de pirámide de color rosa de un material indefinido pero seguramente diverso. ahora se espera que el alcalde apruebe definitivamente esta idea que, según el mismo diario trasnochado, atraerá a muchos turistas. es cierto, piensan poner el monumento en una zona turística, donde los noruegos compran extrañas calabazas llamadas " mates " y los ingleses intentan comprender las delicias de esa infusión caliente y amarga que llamamos - oh...también - " mate ". pues bien, hay una nueva forma de justificar las cosas y esa es decir que una iniciativa, por estúpida que parezca, se justifica porque es " turística ". este escudo a los actos arrogantes o frívolos siempre tiene cabida porque en el universo del subdesarrollo..." el turista siempre tiene la razón ". por eso mismo esperamos la llegada de estos mesías que blanden euros con muchisimos policías enchalecados en nylon corano flourescente - llamados irónicamente " policía turistica " - aun cuando el verano apremia con 36 grados a la sombra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas así pasan también en el "universo del desarrollo". Aquí destrozamos montañas enteras, reservas de la biosfera, inmensas zonas costeras vírgenes sólo para que ingleses y alemanes practiquen su swim en los campos de golf.

Adriano

Rebecca Milans dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

qué buenos textos!!! aun no consigo que me reconozcan en el blog, pero ya podré, ya podré, hermanita!!! besos, "diariosrobados".