martes, enero 11, 2005

little nero

a los cuatro años, su madre tuvo la idea brutal y exquisita de disfrazarlo de nerón. el traje se conformaba por sandalias de cuero, toga, toca de hojas de laurel y en los brazos, una lira de cartón cubierta de papel dorado. el niño era la imagen de esa rara combinación de destrucción, locura y arte. ella fue la primera pero no la última mujer que intentó hacer de él, un artista. algunos años después alguien más le propinó otra experiencia tan patética y desconsoladora como la primera .

6 comentarios:

sigmur dijo...

burning rommy!

Rebecca Milans dijo...

sigmur...aleluya ! ¿ tiene la version que neron invento los helados a partir de un granizado de lascas de hielo, limon y azucar ? ¿ o me engañaron otra vez los peninsulares ?

Adrián dijo...

Leí por ahí -en Internet, o sea, nada- que Nerón gustaba de ese tipo de helado "sorbete" (así decía), pero que antes también los consumía Alejandro Magno. También muchos nombran a los chinos, aunque tal vez sólo por atribuirles otra invención imposible de comprobar.

sigmur dijo...

hielo, limón, azúcar: aún faltaban algunos años para que los bárbaros del norte trajeran sus destilados y naciera la capiroska.

los peninsulares, por otro lado, apestan. los del sur son unos gronchos, y los del norte, unos conchetos. salir de Roma sólo por un día o dos. y luego quemarla, claro.

Rebecca Milans dijo...

discrepo con el tema peninsular, claro que me gusta roma y me impresiona cada vez que estoy ahi, pero tengo recuerdos de vacaciones en Taormina, Cefalu y Palermo que estan muy buenos en gran parte gracias a sicilianos que hablaban español y eran gente alucinante que conoci en un tren bien humilde. el museo antropologico de Napoles es una masa y en Capodimonte vi cuadros que no estan ni en Uffici, tampoco he tenido en el norte la sensacion de tratar con gente burra o mal educada como me paso en Madrid y alguna vez en Buenos Aires. los hombres son verdaderamente lindos y recrean la vista de cualquier mujer que se precie y si bien tuve alguna experiencia kistch ( que me sacaran a bailar mambo en una jugueteria ) que me recordo a la RAI y sus programas-omnibus de domingo, el resto es bien respetable. ademas ellos tienen FENDI ¿ que mas podemos decir ????

sigmur dijo...

tiene razón, y además tienen a Marinetti y a Don Enzo. Que vengan los bomberos.