martes, abril 26, 2005

mito

el tipo poseía un refinadísimo pedigrí de mentiroso. tal vez, la sangre que corría olímpica y abundante entre sus venas, no fuera más que agua coloreada con papel crepé. como un auténtico y reputado profesional del universo de lo falso, nadie sospechaba de su pequeño vicio. las madres entregaban a sus hijas envueltas en papel de regalo mientras hacían cuentas sobre el patrimonio generoso del futuro marido que sus nenas acababan de cazar. claro que eran varias nenas las que se preparaban para ir al altar, al mismo tiempo, con el mismo súper marido. varias nenas que buscaban su futuro hogar, su níveo vestido, su servicio de fiestas, su orquesta y su hotel para la noche de bodas. mientras tanto, el mentiroso saltaba todo tipo de barreras para estar presente en las tres casas, atender a las tres novias más sus parientes, figurar en las celebraciones previas de todas y tratar de disimular los kilos que estaba perdiendo devenidos del esfuerzo sobrehumano de hacer lo mismo tres veces por día en diferentes puntos de la ciudad. pero llegó el momento de las tarjetas y los invitados y ahí, no pudo tener todo bajo control. un amigo de una de sus novias lo reconoció como el novio de otros tiempos de una conocida y atando cabos empezó a seguirlo. bastaron dos días para conseguir la evidencia, es decir la otra invitación de boda. cuando lo confrontaron con la verdad, el marido de fantasía simplemente lloró. después, hubo que empezar a devolver los regalos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola saludos muy cordiales...
Yo creo que le paso como a Don Quijote, se creyó el personaje de Don Juan a través de escogidas lecturas, Zorrilla y Byron estaban
en la mesilla a diario,y antes de salir a por conquistas, se reunía con sus amigos en la taberna para hacer apuestas, con esto quiero decir que Don Juan no es un mito, todavía existe.El relato me gustó mucho y por último una casualidad, los dos somos piscis y tenemos 43 años, es muy extraño que una mujer diga su edad felicidades.

Rebecca Milans dijo...

ya sabes martha beatriz...el limite entre la ficción y la no ficción es más fino que el hilo que teje una araña !

Rebecca Milans dijo...

bienvenido jrn, en realidad mito nunca conto su secreto, ni aun a sus amigos varones. ahora dicen que era un mitomano compulsivo, no un vivillo de esos de la literatura. y no soy de piscis ( en un post reciente celebre mi cumpleaños bajo el signo de aries ) y tampoco tengo 43 años. creo que podremos tener cosas mas importantes en comun, te invito a buscarlas !

Anónimo dijo...

querida Rebecca, esta historia es digna de un bolero, más que de una crónica policial...Ahora... con lo dificil que es lidiar con un amor...nunca comprenderé a los polígamos aunque sea una ferviente defensora de la poligamia vista desde el angulo femenino.(http://lauracanoura.bitacoras.com)

Rebecca Milans dijo...

quizás no quedó claro que eran tres la novias, bueno, no inlcuí ese dato seguramente en tren de simplificar la historia del verdadero mito, un hombre muy atractivo que se hizo inolvidable por sus defectos, no por sus virtudes

Rebecca Milans dijo...

es absolutamente cierto lo de vinicius, pero todas sabian de la existencia de las otras. yo me acuerdo de haberlo visto, con el viento de punta del este, con su guayabera celeste y el pelo blanco al viento. en ese mismo balneario hubo un personaje mitologico, que habitó las costas solo unos años y murio tragicamente en un accidente y en su velorio no solo habia varias mujeres entre novia oficial y no tanto, sino algun caballero con los ojos llenos de lágrimas que también se definía como " viudo "

Adrián dijo...

Con alguna de las tres se habrá quedado. La de los parientes menos metidos!

Rebecca Milans dijo...

se caso con la dentista !!!