martes, marzo 21, 2006

nunca tuve un robot

la primera vez que vi uno estaba en una revista. no puedo considerar que una procesadora de verduras sea un robot ¿ o debería ? tal vez pretendo que un robot de muestras de un grado mas elevado de inteligencia artificial .que pueda comprender una serie de cosas, comunicarse, resolver una cierta cantidad de problemas básicos. lo que le podría exigir a una mascota o tal vez menos. lo que no estoy dispuesta es a adorar a una máquina por el simple hecho que cumple con el objetivo para el cual fue diseñada. sería tan absurdo como instalarme en una sillita playera, un sábado de tarde frente al garaje de mi vecino y dedicarme a cantarle loas a su auto, a la inspiración del diseñador y a la estrategia de la marca. cuantas veces damos por el pito más, de lo que el pito vale. todo el tiempo. quizás sea una estratagema para disimular nuestra falta de brillo, nuestra intrascendencia, nuestro sempiterno aburrimiento. a veces, cuando no tenemos a mano un robot podemos cargar nuestras baterías admirativas sobre un creador, un deportista o una estrella de tv. a veces, la joven madre puede ingresar en el terreno de la auto adoración y hacer comentarios imposibles sobre los atributos sexuales que vio en la ecografía de su futuro bebé. a veces, la joven madre puede alienarse al punto de planificar que, una vez fecundado su ovario de ojos verdes por el espermatozoide de ojos grises de su apuesto marido, tendrá por resultado nada menos que a luis miguel. ah ! asi salen los hijos hoy en día... hay tanta estupidez en el horizonte. tanta brutalidad. tanto desconcierto. y yo, que nunca tuve un robot.

15 comentarios:

Pablo dijo...

estaba hace un par de dias viendo una pagina de tecnologia japonesa. En donde mostraban un par de robot de uso hogareños. Estaban buenos, pero salian un dineral. Calculo si te pones a ahorrar pode llegar a conseguir uno. Pero el drama pasaria por que quisieras tener cuando ya el robot no sea algo deseado. En fin suerte

Anónimo dijo...

cual seria la ventaja de casarse con un robot ? ...esperar a que se duerma y sacarle la bateria para que se deje de embromar !

edilberto aldan dijo...

es posible que esta versión ya la conozca, qué maás da, un sencillo agradecimiento a los fugaces y placenteros instantes que disfruto leyéndola:

http://s57.yousendit.com/d.aspx?id=3QBNLNYP48LBC3Q19CJEBFJTPL

Rebecca Milans dijo...

gracias por el envio !!! la tuve, pero cortada asi que super agradecida por que me mande la fiebre de la lupe

basilia dijo...

un robot no deseado, cuya ecografía acometiera con las mayores dudas de la naturaleza humana. los legisladores tendrían que discutir lo indiscutible:: puede abortarse un robot?

Rebecca Milans dijo...

una especie de " incubo " ?

basilia dijo...

algo así, tecnológicamente hermafrodita y espiritualmente íncubo y súcubo.

Rebecca Milans dijo...

interesante, pero lo que mas me gustaria tener es un video del momento de la concepcion

Jorge Gajardo Rojas dijo...

No confundas la tecnologia con lo que se puede hacer con ella.Digamos que es neutra.Pudes usarlas para cosas malas o buenas.En el caso de los robot.Si trabajn por el hombre en trabajos peligrosos es bueno.Si un avion guiado por un robot arroja una bomba atomica es malo.Pero siempre la responsabilidad es del autor de la tecnica.El hombre,Tu ,Yo y los demàs.

Natalia Mardero dijo...

Me gustaria tener a Arturito en casa. Pero de adorno, nomás.

:-)

nesiko dijo...

... ya encontraras al robot que sueñas ...

y si pues ai mucha brutalidad ...

Anónimo dijo...

he he he

Fedosy Santaella dijo...

Hay gente que vive como robots. Eso también.

gitargirl dijo...

que pasa con la hija de la mujer barbuda?


acaso no va a escribir mas en esta bitacora?

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»