sábado, junio 18, 2005

elvis canta en el 329

es un vehículo amarillo. con los asientos perfumados, de color azul francia. recorre la ciudad desde los viñedos de melilla hasta las dunas de punta carretas. ahí siempre esta el pasaje moviendo el piecito, porque en ese servicio, siempre canta elvis. así de simple. algunas veces puede hacer una pausa, para descansar y dejar que otis redding lo sustituya por uno o dos temas. en el 329 van muchas mujeres y algunos jóvenes. todos parecen estar silenciosos y bañados por una fina capa de brillante almíbar. no existe guarda en el 329, solo el chofer eternamente enamorado. seguramente él, es quien lava el bus y lo perfuma con primor asiento por asiento. cuando uno se sube al 329 el tiempo atrasa levemente y para la lluvia. todos los corazones laten y sale un sol particular y diferente del que se siente en la calle. el 329 es suave hasta para frenar. deposita a cada mujer en su destino con la misma delicadeza de un carruaje que se inclina para que baje su señora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy.Quiero conocer a ese chofer, casarme con él y que me lleve en el 326 de luna de miel a Graceland.

Anónimo dijo...

Yo conozco unos choferes del Gran Buenos Aires, que hacen el recorrido Varela-Monte Chingolo, que no pasaran a Elvis, pero tienen poco que envidiar, pues manejan vehiculos postestructuralistas y antroponegativos, con bruscas acumulaciones de polvo y frenadas, pulgas, liquidos indescifrables entre los asientos y olores disrruptivos. La musica: no se sabe, la saturación decibelica no permite distinguir...

Tomás Eastman dijo...

Ese tresveintinueve que pone una hora y media desde origen a destino, es distinto al que yo uso. El mío tiene aroma de sobacos ácidos y ropa mal secada. Y la banda sonora es más ecléctica. Va de buenos muchachos a Bola 8, Pasando por los noticieros.
Horarios 7:15 y 7:30 AM

Tío Jack dijo...

Ey..., el 329 pasaba cerca del ombú a 3 cuadras de mi casa... ¿mundos paralelos?
Saludos!