sábado, abril 03, 2021

muy solo

tres hombres comparten un café en el patio de un local. el más joven acapara la conversación hablando de sí mismo y su dificultad para ser feliz. : "tomé clases de pintura, para ver quién soy"." y me vi muy solo". hago cosas, cocino, me compré un hang drum , un instrumento creado por un suizo, que parece un plato volador. me compré una charca y hago cosas, invito gente, pero cuando todos se van me siento muy solo, pero te voy a hacer una confesión. se levanta y sale de escena unos minutos. vuelve y empieza a describir como se compró un velero en europa por cuatrocientos mil dólares. “lo hice para probarme”, “ para ver si me atrevía”. “después que lo compré no tenía con quién celebrar, con quién tomarme algo. así que le conté a unos israelíes que estaban en el puerto porque me manejo bien en hebreo”. “ hice todo para impresionar a una mujer”. “le escribí que quería ir a verla navegando a amsterdam y como ella no podría por trabajo, le dije que entonces me iría a marruecos ”.” yo no sabía navegar, así que contraté un capitán y me fui. pasé muerto de miedo, agarrado, pero aguante “. “por fin, después de insistir con verla otra vez ella me dijo que vendría a uruguay y ahí compré la charca, sólo para impresionarla”. “el velero y la charca”. “ pero no alcanzó, ella me ve como el que se compra todos los chiches, cuando supo cómo mi padre se hizo de abajo y amasó una fortuna me dijo: ese es un hombre”. “ella no quiso saber nada conmigo”. “es una asesora financiera de una empresa grande, con clientes de todo el mundo, a mi me ve como un pelele”.“el velero lo tengo acá en el puerto , no sé qué hacer con la charca, no tengo pareja, no tengo hijos, me sigo sintiendo muy solo”.

No hay comentarios.: