sábado, julio 15, 2006

soy cool

circula entre las chicas vestido como jamiroquai hace diez años. un aire que pretende ser entre británico y grunge aunque no le va con el cuerpo ni con la actitud ni con la panza de bebé coronada por dos tetillas evidentes no muy atractivas. tendrá treinta años tal vez. pantalones finitos príncipe de gales en tonos amarillentos, unas motas atadas en una coleta casual, camiseta de tejido de nylon brillante y una camperita marrón fina con las obligatorias franjas roja y celeste. en los pies, zapatillas a florcitas tipo tenis. en la testa, un sombrerito de paño con ala, corona de un falso cool. apenas le calza, así como le chingan los pantalones, le arrastran los bajos, le caen los hombros. pero que cool. con esta cara de tonto seré mas cool todavía. camina con aire concentrado hasta el tarjetero del boliche. pesca al azar, una serie de las peores postales gratis del universo : las uruguayas. las guarda con celo en el bolsillo trasero del pantalón. una gran cantidad. como si tuviera que alimentar una salamandra hambrienta fabricada en la misma biafra. vuelve con un gesto entre divertido y displicente, mientras disimula su esfuerzo por ser cool. después se las ingeniará para dar unos abrazos cool a sus amigas. una versión del abrazo de oso, ideal para gente que esta vinculada. tocarse mucho con los amigos. hacer una especie de pantomima del amor filial en publico. para esto es recomendable aletear los brazos al sol cayendo después sobre los hombros del otro con total pesadez y unir la cara al pecho del amigo en señal de que amigos cool que somos.

12 comentarios:

Rebecca Milans dijo...

es un problema de alergia visual javier, no pasa de eso

Yas dijo...

ME ENCANTA TU BLOG,ES MUY ...DE LA PLANTA, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA... VISITÁ EL MÍO Y COMENTÁ QUÉ TE PARECE,
ADIÓS....
Yas.

Rebecca Milans dijo...

gracias yas, tomando que de la planta sale alguna cosa buena claro ! ¿ porque pensar mal ?...es gratis !!!

Yas dijo...

Exactamente Rebecca, de la planta fue lo que me surgió, como algo positivo, bueno, auténtico.
Saludos.
Yas.

basilia dijo...

la camperita marrón típica
combinada con naranja o rosa
alforzas en la cabeza
y actitud estudiada horas frente al espejo.

Fuego Negro dijo...

cuando hablas de combinacion es por falta de sinonomos...porque si algo no combina es lo que describis...raro el concepto de ser cool,antes le deciamos aparato y si teniamos que salir asi,por falta de ropa....y nos quedabamos adentro...prefiero ser ridiculo por vocacion propia que por mandato de MTV

he dicho

salud y mas que suerte
me hiciste reir con la frecura de la descripcion...todos igualitos que es mas facil de confundir
bye

Rebecca Milans dijo...

en realidad no faltan sinonimos en la ironia, fuego negro...gracias !

Fedosy Santaella dijo...

qué cool tu relato!
Je!
Sí, el amor filial, el amor de la tribu bajo la mirada del gran gurú, el DJ. Estamos volviendo a un primitivismo falso, porque el tiempom sagrado, no se recupera, sino que se pierde cada vez más en la inopia.

Saludos y buena escritura como siempre.

Anónimo dijo...

para pertenecer hay que pagar algunos tributos..

a los que nos pagan otros tributos por pertencer a otras tribus

Anónimo dijo...

igual es mas cool la pimba

Anónimo dijo...

Visite
http://www.politicauruguay.com
para comentarios sobre politica y filosofia...

Carlos Brandy dijo...

Uno es "cool" cuando no necesita preguntar a nadie si es "cool". Por lo menos es lo que le dice Burt Simpson a Marge. (Marge igual pregunta "soy cool?" La respuesta de los hijos es es "Noooo!!")