sábado, agosto 26, 2006

fóbica

no entiendo porque los hombres mayorcitos y a veces también los de veinte años, cuando quieren decirte que se curten alguna mujer usan el eufemismo una amiga. no tenia una cita romántica pero el tipo estaba dando algunos pasos ciertos para ligarme. se lo veía nervioso, un poco demasiado (creo que yo estaba demasiado peinada y eso lo dejaba un poco en desventaja) pero manejaba bastante bien su pequeño scania hacia mi estacionamiento. después de ejecutar una breve investigación sobre mi estado afectivo, decidió que estaba en condiciones de competir con la cadena larga de hombres averiados que llenan mi agenda. pero yo tenía ganas de irme caminando y el simple hecho de no subir a su auto, lo desconcertó. mis manías aeróbicas no estaban en sus planes. no di con el perfil tan rápido como creía. entonces pensó que el movimiento podía ser un buen territorio y me pregunto si bailaba, si, claro, me encanta bailar. no agregué que los bajos son mejores bailarines para mí, porque era el argumento que necesitaba para tirarse en mis brazos como una mini walkiria. enseguida empezó a ofrecerse como compañero de baile, tango, milonga, cha cha cha, disco…todo le servía. bien, ya veremos dije y empecé a alejarme con los pasos mas largos y rápidos que pude dar. no era un mal plan pero no tengo ganas de ser una amiga de ningún tipo. me da como un asquito. mejor regaré mi cementerio de ex por si alguna flor de vinilo corre peligro de secarse.

27 comentarios:

Stirkoff dijo...

nunca lo había pensado, eso de "curtirse a una amiga"... es completamente cierto. Supongo que es porque si decís "me estoy curtiendo a una mina" o "minita" parece despectivo, o de machito, y no da. "Curtirse a una mujer" tampoco parece muy apropiado..."me curto a una loca", tampoco. ¿Qué otras opciones quedan?

Rebecca Milans dijo...

bienvenido a nuestro centro educativo adorable alumno. leccion 1. situación: usted, que esta tratando de ligarse a una chica, tiene la necesidad ( insólita ) de decirle que es capaz de curtirse a una mujer. entonces rememora : " yo salia con una chica que era satanista..." o " estaba con una amante negra que conocí en el 221..." o " fui al cine con una novia "...y la otra dirá : que bien...le gustan las minas. si quiere hablarle de una mujer con la que no se acuesta puede mencionar " mi amiga julieta, que cocina un puchero barbaro " y ahi la mujer se da cuenta que es, ademas de un tipo normal, un poco civilizado !

Stirkoff dijo...

gracias, valoro mucho estas enseñanzas

Rebecca Milans dijo...

ni se le ocurra retirarse sin pagar. esta obligado a dejar una enseñanza desde el punto de vista masculino para las lectoras feminas que lo leemos, nada de irse y dejarnos con las manos vacias !!!

Ceryle dijo...

Ay Rebe de la que te salvaste. ¿Bailar cha cha cha con un tapón que te apoya la cara mal afeitada en las tetas? ¡Noooo! Hay que mirar en alto y hacia adelante. A lo de "amiga" no hay que darle corte, es una cuestión lingüística que tiene que ver con el género. Una solución tengo, cuando te presente "mi amiga", vos decís: "sí, amigos comunes y cogientes".

Stirkoff dijo...

bueno, ya que me lo exigís, me gustaría pronunciarme sobre la necesidad que tachás de "insólita" de mencionar experiencias anteriores con mujeres. Nunca lo entendí demasiado, pero estoy casi seguro de que son las mujeres quienes, indirecta y hábilmente, por otro lado, inquieren sobre el pasado (generalmente inmediato) del hombre. ¿Buscando referencias, como un aspirante a un cargo laboral? ¿Intentando adivinar perfiles de conducta y posibilidades de futuro? Interrogantes muy cosmo-posmo, pero válidas al fin y al cabo.
Personalmente, este tipo de situaciónes me incomodan un poco e intento evadirlas... pero sí, ante la pregunta "¿y quién es...?" o "¿Con quién era que estabas?", si, se responde "una amiga", como quién no quiere que lo sigan perturbando con el asunto, y no se gasta en pensar salidas más originales. Qué le importa, después de todo.

Anónimo dijo...

Bueno, se puede reducir todo a: era una hembra y yo soy un macho...silencio…después más silencio…ves como se aleja y ahí comienza ese pensamiento asesino y siempre despreciable que dice: no debí decir eso…yo que sé, al final todo es una maldita sección cosmo y bueno…no sé…por el fin de la amistad, salud!

Rebecca Milans dijo...

je...aclaremos que si una no pregunta, no es necesario que exista una respuesta. ¿ usted cree que aprendio esto de "una amiga" en sus lecturas cosmo ? je...si bien el eufemismo "una amiga" me molesta sobremanera aprecio la mencion a "mi amiga" porque tiene otro status. particularmente, me gusta tratar a un hombre por un buen tiempo sin saber casi nada (claro que, por culpa de la endogamia, trato de descartar lazos parentales de primer grado) y que el suelte el rollo si tiene ganas. de todos modos entiendo que en esos primeros encuentros hay que reducir la conversación a lo minimo indispensable porque el pez y tambien la pececita, por la boca mueren

Anónimo dijo...

Creo que todos compartimos el tema de la reducción, es fundamental.

El pez y…la pececita, suena bien…quisiera ser un pez…por la boca muere también Oscar Wilde…

Tomás Eastman dijo...

Decía o mejor dicho cantaba Bertín Osborne (el rey de los terrajas) en La revista Estelar "Necesito una amiga...." no vendrá de allí?

Rebecca Milans dijo...

es genial !!!

Biblosur dijo...

Escribe lindo para ser disléxica, aunque sus decires no son de papo fácil para un outsider clásicortodoxo. ¿No pensó en juntar sus dichos y llevarlos del dígito al papel? A eso me dedico, entre otras cosas. La invito a un paseíto por mi tienda: www.biblosur.blogspot.com. Saludos respetuosos y cordiales.

Rebecca Milans dijo...

este es el momento en que subo corriendo a la torre, toco la campama y grito " el editooooor.... el editooooor...."

Anónimo dijo...

Eso ocurre cuando el sujeto no le gusta. Caso contrario todos los adjetivos se revierten automaticamente de acuerdo al consabido principio (¿ o ley ?) de preservacion de la especie.

Von dijo...

Rebecca, bailás un cheek to cheek?

Rebecca Milans dijo...

que suerte que quedan algunos de la vieja guardia !!! por supuesto von !!!

Anónimo dijo...

reb, el hecho de tener sexo con una mujer ya le quita toda posibilidad de ser amiga?

Rebecca Milans dijo...

me pregunto si soy demasiado sutil ? acaso no le aclaro que si usted dice : " mi amiga mengana " esta tratando a una mujer - haya tenido sexo o no con ella - como corresponde en lo que se refiere al uso del lenguaje y tambien en lo que se refiere a un cierto respeto y si tiene sexo con una mujer y le dice " una amiga " es una forma chatarrera de poner una distancia en algo que es bastante carnal digamos. ¿ debo poner en colores la diferencia entre " mi amiga " a " una amiga " ?...un mamarracho hasta del punto de vista linguistico porque...una amiga de quien ? si es suya y esta claro que lo es entonces es " su amiga " bah !... me hicieron enojar, la escuela publica ha decaido demasiado, la tv estropea el lenguaje y los vecinos nos invanden con sus verbos en infinitivo...horror !!! es demasiado para una sola dislexica

Anónimo dijo...

rebecca
lamento decirle que tal vez no fue para él lo que él fue para usted

Anónimo dijo...

ah...estamos hablando de descartar a un pibe porque trata a otra mujer de una manera despectiva. yo no me entero cuando soy " una amiga " de un señor ya que en general cuando los dejo circular otra vez libres, por el mundo cargan un estigma visible, casi como ex enfermos de lepra.

basilia dijo...

buena rebecca, despliegue sus conocimientos y funde el rincón del infames curtidores de amiguitas. coincido con ud. totalmente y con el asquito pertinente.

Anónimo dijo...

cómo saber en qué momento te conviertes en esa "amiga"?

Ibonzio dijo...

Si hay una cosa que realmente me ha llamado la atención de todo este texto es sin duda esta frase: "creo que yo estaba demasiado peinada y eso lo dejaba un poco en desventaja"

Es genial nunca hubiese pensado que la sensación de que el de enfrente vaya mas peinado que yo le pueda dar una ventaja virtual o real.

Rebecca Milans dijo...

imaginese la situación, un hombre pequeño frente a una mujer mas alta y encima con el pelo batido...aquello era cruel...casi como si hubiera estado con tacos de 12 cmts. !!!

Ibonzio dijo...

jajaja, JUAJUAJUA. Estoy viendo la escena como si estuviese presente. No dejes de contarnos estas maravillosas hazañas.

Rebecca Milans dijo...

porque les divierten las situaciones en las que un hombre sale humillado? acaso se identifican con él ?...

Anónimo dijo...

Saludos desde Perú, claroscura buena escritora.