lunes, marzo 28, 2005

picnic sangriento

allí flotaban en un bote, la viuda del gran escritor borracho, su hermana la pianista y la estudiante descompuesta. las viejas comían con entusiasmo de la canasta que la nauseabunda joven había cargado hasta el embarcadero. como dos ratas comen alguna delicia que les costó mucho obtener. todo sea en honor al gran escritor de los anteojos gruesos que terminó sus días en madrid echado en una cama tirándose pedos. todo en honor de su arte misógino. todo sea por la cultura de la admiración sin límites. la estudiante estaba exhausta por culpa de los remos y el sol que se le clavaba en el pelo como el aguijón de una abeja reina. quizás ahí estuviera al fin, la resolución tan esperada, la aceptación tan pedida. entre ese par de viejas alcoholizadas con olor a pichí de gato. apenas podía recordar la emoción que tuvo dos días antes cuando recibió la llamada. no iba a rememorar los vericuetos que tuvo que hacer para conseguir el dinero del pasaje y el permiso para faltar a su trabajo en la fábrica. como todas sus cosas, nada le seria fácil. mejor ni pensar, en los prolegómenos del viaje en lancha desde uruguay, ahora que estaba vomitándose en un bote en pleno delta del tigre. atravesaba el maléfico primer día de la menstruación y al dolor de cabeza se sumaba el de ovarios, el de estómago, las piernas hinchadas y las ganas de lanzarlo todo. pero aun soportaba como para volver a la orilla con las viejas brujas sanas y salvas. ellas seguían tratándola como a una esclava. mientras la ilusa estudiante seguía sin darse cuenta que nunca le darían la famosa cesión de derechos del escritor que venía rogando desde hacía cuatro años.

6 comentarios:

Sparhawk dijo...

Ahora entiendo... Lo otro fue un dedazo que ya está arreglado...

¡Felices Pascuas!

Luis

La merde dijo...

Me gusta mucho el diseño de su web blog y del contenido, ni hablar, genial.

http://lapetitemerde.blogspot.com/

Patricia Turnes dijo...

Gracias. Muchas imágenes, muchas sensaciones. Sigo necesitando más desarrollo. Queda todo muy hermético. Mi cabeza se llena de preguntas ¿Era Onetti el viejo? ¿Alumna de qué? ¿Brujas cómo? ¿Por qué está ahí? y así hasta el infinito. Funciona como el trailer de una película "Dos viejas locas borrachas vomitan en un lago mientras reflexionan sobre..." pero el tema es que no me entero de nada. Funciona si después vas y completás la historia. Ya nos enganchaste con la sinopsis. Así que dale con el relleno. Son como caldos de algo más largo y sabroso. REBECCA, DALE GAS!!!

Rebecca Milans dijo...

bueno vudu, como le dediqué el post " por línea interna " debo decirle que tiene razon en sus deducciones pero es algo que está a la vista. pensé que se daría cuenta que, como usted, la protagonista estudiaba cine. en este caso fue en la ecu, lugar que si no me equivoco le otrgó su titulo en direccion de cine. y las viejas no reflexionaban, solo comian, no puedo deformar el testimonio y tampoco me interesa.

gracias a los comentadores,gracias

nacho dijo...

Tomado fuera de contexto, el relato me recuerda el estilo de Mario Bellatin. Ficcioso o no (la realidad es también ficción), el relato guarda sus propias leyes y lógica. Te mando un saludo y nos veremos por aquí...

Rebecca Milans dijo...

gracias nacho por el elogio y bienvenido