sábado, abril 16, 2005

candombe del plagiador

en estos días el pequeño ambiente montevideano se ha movido levemente a partir de un plagio. alguien copio y lo castigaron. le cortaron todas sus vías de supervivencia. lo quisieron matar y quizás, lo lograron. no se trata de alguien especialmente popular por ser buena gente. es más, un día me puso una lapida. si, una lapida de cartón en un cementerio con gente que no estimo y con mi nombre. no puedo decir que sea un gesto simpático. tampoco puedo afirmar que lo haya perdonado. pero en realidad no quiero hablar de el. porque pensando se llega a roma y yo empecé a alejarme de esta ciudad y llegué a lucca, una maravilla en la toscana donde vagué algunas tardes de abril. entre otras cosas, encontré una exposición de sebastiao salgado. ¿ y saben qué ? me resultó un plagio. una reconstrucción artificiosa de la realidad, de la pobreza, del dolor. no le creo al fotógrafo. no le creo nadita. no me conmueve, intenta manipularme – como un sueco, director de cine que se llama bergman – y eso me saca de mis casillas. me indigna lo que quiere ser bueno y es solo maquillaje. a la larga, me resulta como una suerte de trabajo publicitario en el que se retoca la realidad para que cumpla o no, determinadas proporciones que predispongan a la emoción. prefiero el vacío al esperpento seudo artístico. prefiero, como siempre, el olvido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que mi amor! mm! por favor no te ofendas, sì? asì es, pòs mientamela, me vale! anyway creo que tus textos estan superchingòn, de lo contrario creeme que no los leerìa...! deshahogate bebe..creo y estoy seguro que en tus letras se nota y se ve aparte de tu gran inteligencia y un buen de cosas que atì superficialmente se te contemplan...te hace falta tambien un buen de sexo...sexo!, entiendes amor?...no te ofendas, ok?..sexo! sxo! manita!bueno, no deja de ser divertido...bonits

Anónimo dijo...

qué decir rebecca después del comment anterior... eso le pasa por andar entreverándose (léase revoleando su falda, o por lo menos así se lo deben haber creído) por ciertas fronteras...

volviendo al MUY interesante post, entiendo lo del fotógrafo. de él alguien dijo que sus retratados siempre terminan pareciendo cristos crucificados: lo cual es una forma de falsear la verdad, o de recrearla de una manera por lo menos antojadiza y arbitraria. y seguramente pre-programada: como usted dice, para provocar cierta emoción. conozco un poco menos a bergman, vi un ciclo en camacuá hace cinco mil años, cuando yo era otra persona (juventud divino tesoro, cuando huye el día, etc.) y fue todo un descubrimiento. no sé que opinaría hoy, pero igual me hubiera gustado ver sarabanda.

arthy

Rebecca Milans dijo...

me gusta mucho que el asesino me diga mi amor y sobre todo que me deje su telefono si esta tan dispuesto a darme lo que me esta faltando. claro que me falta sexo ¿ a quien le sobra ? si calculo el tiempo que gasto en dormir, comer y escribir estos post...no me queda ni un minuto para el sexo !!! haga patria asesino y de un servicio completo ya que lo necesito tanto !!!

y gracias arthy por su comentario, que guapo es de ver bergman en camacua...la sala que sudaba ! no digo que el tipo ( bergman ) no tenga nada para decir pero me rompe un poco y no veria saraband ni que me lleven en andas hasta la butaca. sera que, como el chango#100 tengo miedo a convertirme en culturosa !