sábado, mayo 14, 2005

retrato

empujó la puerta de la galería con cierto recelo. era muy temprano, tal vez en una o dos horas la exposición se llenaría de gente. después de un recodo se encontró con su retrato. era demasiado grande, le dio vergüenza estar ahí, mirándose a si misma amplificada y con la piel de gallina. el estudio era amplio y la tarde demasiado fría. la cámara había registrado la piel erizada. la complicidad con el fotógrafo también había quedado estampada en el papel talbot. era claro que habían jugado, que habían probado todo el piso del estudio hasta lograr que aquella hermosa pelota roja de uso didáctico le quedara atrapada en el cuerpo de forma de elevarla. había una semi sonrisa en el rostro, un pequeño pliegue en el labio, que denunciaba la inminente carcajada. todos los pelos habían volado hacia un sitio perfecto y caían con gracia reafirmando el movimiento. sus pies, que nunca le parecían lo suficientemente chicos estaban dispuestos en dos exquisitas puntas desde donde brillaba levemente el esmalte de las uñas. sintió agradecimiento para quien había recuperado su mejor perfil. en ese instante escuchó la voz del fotógrafo, que se acercaba por el corredor principal con alguien más. se escabulló tras un biombo que estaban armando los mozos, con las copas de vino. de paso, se tomó un trago rápidamente. antes de irse, escucho el comentario de los hombres frente a su retrato ¿ te la cogiste ?por supuesto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...esto es un post de maravilla...eso es conocer en profundidad el alma de los fotógrafos ...jua jua...Manga de fanfarrones!

Rebecca Milans dijo...

como sos de generosa ¿ tienen alma los fotógrafos ?

Don Mario dijo...

¿Ya viste una pelìcula que se llama Closer? Quizà te recuerde algo a tu relato, además que está muy buena.
Los fotógrafos no tienen alma, roban el alma de los demás

Anónimo dijo...

Tenés razón Rebe. No tienen alma, se la roban como dice Don Mario para comérsela.

Rebecca Milans dijo...

pero podemos dar fe que algunos saben cocinar muy bien

Anónimo dijo...

jajajaja, impecable el post!

pido para organizar tours desde el mío a leerte... se deja? prometo que solo leeran tu pulcra, tierna y deliciosa alma... con mi mano puesta sobre el código da vinci, palabra de fotografo.

pd: identificación? ninguna, aún no he realizado desnudos, sigo pelando patatas...

Rebecca Milans dijo...

insolito hallazgo : apareció un aludido !!! claro carque que puedes organizar los tours pero como todo esto es " cultural " que no tengan fines de lucro ! saludos a canelones

Anónimo dijo...

La exepción que confirma la regla! Cocinan bien,pero para foto de revista...qué maaaaala!

Tecnorrante dijo...

Coincido con varios... impecable el relato...