Favorito de las masas

enamorarse de un idiota

lo más sencillo que puedes hacer, cuando venga la primavera, es enamorarte de un idiota. no tendrás que caminar mucho para encontrarlo y él...

miércoles, junio 08, 2005

cuentame tu sueño

se subió al taxi con un poco de malhumor. dijo la dirección y trató de concentrarse en la pelea que tendría mas tarde. respiró hondo y miró por la ventana. el taxista repitió la dirección. ella asintió y arrancaron. siempre quise ser actor. ah...comentó ella con desinterés. era mi sueño, insistió el chofer. mire usted... dijo ella con cansancio. pero me crié en el campo. ella no apartó la mirada del vidrio. nunca tuve la oportunidad. silencio y fastidio. me hubiera gustado, pero así es la vida reflexionó el hombre, antes de callarse. entonces a ella se le llenó la cabeza de pensamientos seguro, querías ser actor. como si fuera tan fácil... ¿ quien te dijo que podías ? ¿ a quien se le ocurrió...a tu madre ?... ¿ a tu tía elvira que no tenía otra cosa que hacer en la vida que joder ?...ellas pensaron que deberías ir a hollywood seguramente...así que sos un taxista, un frustrado que no hace más que quejarse porque le parece que así resuelve su drama... ¿ quien te crees que sos...gil ? yo también quería ser maravillosa...a mi me hubiera gustado ser nadia comanechi, sin el entrenador que la violaba, claro. ¿ y ? hay que soportar a cada uno hoy en dia...actor...querías ser actor...cara de zapallo querías ser...cuando llegaron el taxista dio vuelta la cara y la miró son cuarenta y cinco... tenía un rostro luminoso, una versión mejorada de cary grant.

13 comentarios:

void puntero dijo...

che se me esta haciendo vicio leer lo q escribis, q mala onda con el tacheroooo ja, aparte del mal dia de la mina la variable era si el chabon tenia linda caripela o no?
me da miedo lo q escribis, a ver si termino siendo un frustrado como el comepancho, ahhh menos mal q no quiero ser actor.
muy bueno y saludos.

Martha Beatriz dijo...

amiga, tiempo sin visitarte, en Venezuela, de donde acabo de regresar, los taxistas no es que quieren ser, son ingenieros, arquitectos, contadores, profesores, pero tienen que ganarse la vida conduciendo a la gente de un lugar a otro. frustados? No creo, suplen la primaria necesidad de sostenerse con mucho orgullo! abrazos

javier dijo...

Me rindo, no tengo comentario inteligente para esta brillante historia.

rebecca milans dijo...

esta historia se la dedico a quien tuvo la gracia de contarmela hoy mientras almorzábamos, la deformé un poquito pero bueno, ustedes aguantan !

ivanbuenader dijo...

me encantó tu texto. su espontaneidad, y el recurso del color que usás para facilitar y enfatizar la lectura.

sigmur dijo...

Gracias por nombrar al entrenador; hasta ahora pensaba que existía sólo en mis recuerdos.

s dijo...

Genia!!!! Besos.

Silvana dijo...

Buenisimo Rebecca, yo me lo imagina al taxista regordete, con el pitillo en la boca, con barba de 3 dias, y era un bombón!!.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Gracias.
lamaga

sangano dijo...

buenisimo de nuevo
¿en serio lo del dt?

rebecca milans dijo...

no solo el entrenador, tambien el dictador Nicolás Ceausescu

Laura dijo...

yo la imagino con Rober de Niro, imposible con otra cara despues de Taxi driver...Buenisimo este post Rebecca.

el-warren dijo...

Excellent!!. y el anterior also
Seeing you soon