Favorito de las masas

enamorarse de un idiota

lo más sencillo que puedes hacer, cuando venga la primavera, es enamorarte de un idiota. no tendrás que caminar mucho para encontrarlo y él...

domingo, julio 10, 2005

tejido íntimo

la hija menor de los trapecistas había nacido con un pequeño defecto en la columna. nadie hablaba de eso en el circo. todos aparentaban una supuesta normalidad, tal vez por estar acostumbrados a convivir entre mujeres barbudas y enanos. pero valentina era consciente que su futuro no estaría en la arena del circo. por esa razón se había puesto a estudiar griego desde los diez años, pensando en irse lo antes posible a alguna isla del peloponeso a vender jugos de fruta en un chiringuito. mientras tanto pasaba el invierno dedicada al crochet de dos agujas, una extraña técnica que permitía tejer, al mismo tiempo dos piezas idénticas en tiempo record. ella estaba haciendo un par de calzoncillos de lana para los siameses porque el frío estaba colándose en el carromato y después de cada actuación corrían con el riesgo de resfriarse. dos por tres, la adolescente golpeaba la puerta y hablaba con hugo, el más sociable de los siameses. a él le había tomado las medidas y le hacía las pruebas, suponiendo que a su hermano también le quedaría bien el modelito una vez terminado. se había animado a ponerle una hilera de pompones rosa y negro solo en el par de hugo porque entendía que osvaldo era un tipo más sobrio, que preferiría pasar desapercibido aunque fuera en sus interiores.

14 comentarios:

Jorge Gómez Jiménez dijo...

Vaya, Rebecca, me encanta la atmósfera perturbadora de este relato.

El Enigma dijo...

Interesante sobretodo por los freaks descritos.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

rebecca milans dijo...

tenia necesidad de volver al circo porque lo abandoné en navidad y dos por tres su interminable familia me llamaba para que volviera a escribir, me alegra que les guste

El señor K. dijo...

Me gusta el tono entre juguetón e inquietante que logra usted darle al relato. Entiendo por su intervención en los comments que hay más, antes, mucho antes. Me daré a la arqueología entonces, buscando las partes de este tesoro desconocido.
Espero volver a leerla.

Lalu dijo...

es re bizarro e impensado... ta bueno!
Saludos

el-warren dijo...

Muy lindo el texto.
Me queda una pregunta.
Hugo y Osvaldo, además de ser siameses, tocaban algún instrumento musical?

artimanha dijo...

aunque (claramente) no pertenezca al género, este relato me genera la siguiente sospecha:

de dedicarse al asunto, usted sería un hit de la literatura infantil.

muy buen texto.

rebecca milans dijo...

arhy !!! no sea cruel...siempre dijeron eso de mis dibujos...no me diga que tambien escribo para niños porque ahora mismo meto los dedos en el enchufe y termino con este martirio !!!

rebecca milans dijo...

warren...creo que los siameses tocaban el laud, creo...

void* dijo...

bueno cual seria el problema con la literatura infantil?
escribir para niños (algo bueno)es igual de dificil que hacerlo para adultos o mas.
el/a que piense lo contrario no sabe nada.

Adrian dijo...

qué alegría me da la vuelta del circo! Aunque este relato no es muy infantil que digamos, tampoco le veo nada de malo a la literatura infantil. Si es su vocación, dele para adelante!
Disculpe, Rebecca, pero ahora le uso el espacio para algo de interés público:
Artimanha, me quedé con las ganas de leerlo. ¿Tiene nuevo blog, está remodelando?

Adrian dijo...

"tejido íntimo", jaja, no había visto eso!

rebecca milans dijo...

si querido adrian, arthy nos dejo para siempre, nada de remodelación, el tipo se borró nomás y encima rechazó un regalo que quise hacerle...destrozada me tiene !!!

sabe que lo del circo apareció de golpe, como una vuelta al verano en pleno invierno. debe haber sido el solcito. en realidad fue un amigo que me conto una historia de amor en el circo y eso tan real, me hizo regresar a la carpa.

el-warren dijo...

No la veo, estimada haciendo literatura infantil uruguaya, que es un género en si mismo. Ud. está para más. Siga así que va bien.
En caso que considere la posibilidad de dedicarse a esa actividad, le informo que apenas podamos vamos a dictar un curso para ser escritor de literatura infantil uruguaya.
Ya sabe como contactarse con nosotros
saludos