jueves, agosto 25, 2005

a las nueve, pasa el hombre de tu vida

salió bajo la llovizna, apenas resguardada por su sombrerito rojo. a unos pasos, iba él, con la camperita levantada que dejaba a la vista los bolsillos traseros, con pespuntes amarillos, del jean. sus ojos lo persiguieron, embelesados. era del mismo tamaño que aquel oso que nunca le habían podido comprar sus padres, el que estaba en la vidriera de la farmacia cuando era chica. un peluche estilo teddy que mediría unos cuarenta centímetros. este juguete no era de peluche, no tenia cuerda, no tenía un mecanismo que le permitiera decir ma-má . era un humano, pequeño al extremo, pero humano. con sentimientos, con emociones, con unas lindas manos. con unos zapatos lustrosos, seguramente un talle 43. lo siguió bajo agua por algunas cuadras, esperando que él la registrara en algún momento. pero no sucedió. dando un saltito se metió en el hall de un edificio y desapareció por el corredor de los ascensores. ella quedó afuera, con la mirada de tristeza del cachorro en la vidriera de una tienda de mascotas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Podría ser peor.

¿Alguna vez ha visto la cara de un animal internado en un instituto municipal al que están a punto de matar?

Yo sí, y no recuerdo nada más terrorífico.

Jhonny dijo...

Si hubiera tenido un impermeable verde loro hasta las rodillas, hubiera dicho que era una caperucita bajo la lluvia. El corredor de los ascensores debió de ser un paisaje bastante desolador, frío sin duda, con mármoles negros.

Enigma dijo...

Ni hablar, al menos busca en sus ojos quien le quiera...

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Rebecca Milans dijo...

interesante lo del instituto municipal, en realidad la cara de las vacas y los terneros en una manga, mucho antes del frigorifico, solamente cuando esperan una toma, es aterradora

Rebecca Milans dijo...

bueno, mi cara en un aeropuerto es bastante parecida

Anónimo dijo...

valor rebecca!

Fedosy Santaella dijo...

Hola, me parece fascinante tu página y tu escritura. Muy moderna, muy de vanguardia y sobre todo bien escrita, con mucho talento.

Te felicito.

Te envito a conocer la mía, cuando quieras.

Chau

Rebecca Milans dijo...

gracias por el elogio fedosy, en realidad no creo que logre escribir nada de vanguardia porque estoy muy fuera de las cuestiones formales de la escritura, es decir, no tengo ni idea de lo que escribo a nivel estilistico, es lo que sale nomás y a veces sale demasiado poco pulido. tengo un candidato, mejor dicho dos ( el_warren y su hermano al_warren ) a editores y prometo poner algun dia mis textos en sus manos para que talen si lastima ! igual me alegra que un escritor premiado como vos me visite, la casa es modesta y el vino es poco pero siempre seras bienvenido !

Fedosy Santaella dijo...

Uy, no todo lo contrario. Gracias a tí. Fíjate, que ahora, cada vez que me estanco, voy a tus escritos, y me siento renovado.

Salud

Fedosy.