sábado, noviembre 12, 2005

reloj que adelanta

no puedo evitar mi tendencia diurna. son las siete y media de la mañana, un sábado de sol y ya estoy en la calle. recién bañada, fresca, con ánimo de atravesar la ciudad caminando a paso entusiasta. a medida que me acerco a la parte antigua de la ciudad, me empiezo a cruzar con una suerte de cadáveres urbanos. cuerpos perfectamente plegados, en posición de cómoda siesta, desperdigados en las veredas de la ciudad. aquí hay hombres y también mujeres, parejas y grupos pequeños de amigos regados por el piso como si se tratara de la performance de algún coreógrafo pretencioso. pero no veo al creador de esta obra singular. quizás una botella de cerveza cercana, también acostada y en condición de descanso. las dependientas de los supermercados que pasan rumbo a sus trabajos, los serenos que vuelven a su hogar, los mozos de los bares que están baldeando la vereda, parecen ignorarlos. como si no existieran todos estos cuerpos, como si no estuvieran estos jóvenes durmientes recostados en la piedra. como si nadie los viera. como si estuvieran en su propia casa y nadie los quisiera despertar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mismo sitio. misma hora. misma mañana.
precisa pincelada.
y sincronía.
ahora salgo del ciber. el partido terminó. alegría en la plaza.
la noche será fiesta.
saludos.
Sergio.

Rebecca Milans dijo...

me pregunto si sos el sergio poeta que estaba por subir el aconcagua, me da la sensacion que no...decime

Anónimo dijo...

el mismo, pero eso de poeta queda grande y la montaña esperará por un año más.
saludos desde la rambla.
Sergio.

Rebecca Milans dijo...

en montevideo ?

joseluis dijo...

me gusto mucho este
slds.

Anónimo dijo...

síp. ahora en nh.
mañana, tristan narvaja, supongo.
saludos.
Sergio.

basilia dijo...

conocés la obra de spencer tunick??me gustó tu postal, bises.!!

Rebecca Milans dijo...

sergio ! estoy a 300 metros del nh

Rebecca Milans dijo...

si, la conozco y tiene logros bien interesantes. claro que estos estaban vestidos, tapados con abrigos, envueltos sobre el asfalto

Anónimo dijo...

acabo de regresar de la feria. estoy en nh, tenés mi data, si tenés tiempo, molestá a los recepcionistas -o telefonistas- que podrán hallarme -117-.
sino, tal vez diciembre.
saludos,
sergio.

Rebecca Milans dijo...

ah....recibi el mensaje tarde y te llame pero te habias ido ! sera la proxima vez

Anónimo dijo...

lástima... pero sí, reuniones reuniones reuniones y finalmente partida.
la próxima, que esta próxima, te aviso con antelación.
saludos!
sergio.