lunes, enero 09, 2006

post 301

al galán que me siguió anoche, por dieciocho de julio, manejando un auto blanco en reversa mas de trescientos metros sin bajarse ni pensar una estrategia mejor para levantarme, va este saludo. espero que no se haya ofendido cuando me reí de él a carcajadas. se esforzó por verse ridículo, algo que no es fácil de lograr a las dos y cuarto de la mañana en el centro de montevideo. diariamente, camino entre cuatro y ocho kilómetros por la parte plana de la ciudad, gran parte de este trayecto lo hago en la noche, antes de ir a dormir. es un momento sereno de la ciudad, el momento en que los barrenderos pasan los escobillones por la peatonal de la calle sarandí y es la hora en que los camiones derrochan agua con mangueras de presión sobre las veredas y todo queda reluciente, esperando la mugre del día después. es un trayecto tranquilo en los días de semana, que se puebla un poco más desde el jueves al sábado, con gente que sale a bailar o a comer algo en el centro o la ciudad vieja. hace muchos años que vivo aquí, este trayecto es un clásico de mi caminata de todos los tiempos. incluso pasé aquellas épocas en que estaba el aparente peligro de los marineros coreanos en la zona del puerto. me gustan los códigos de la noche. no molestes a nadie y nadie te molestará. tal vez alguno que no esté muy al tanto de estas reglas se atreva a decirme un piropo como : “ planchita... “ inexplicable, para nuestros lectores allende el río de la plata. esta noche llovió, para alivio de todos los que estábamos hartos del calor de verano. por eso usé mi gorro negro de lluvia, si bien no me tocaron las gotas fuertes sino el último escarceo de las nubes. el gorro causó sensación en la plaza cagancha entre un grupo de adolescentes que reparten volantes para un baile cercano. para acortar el camino, pedí el té de manzanilla en mi bar favorito, estudié la revista de la nación del domingo y después, emprendí el resto de mi caminata. la lluvia había parado y guardé el sombrero. ese fue el momento en que apareció el centauro dispuesto a conseguir un record guinnes de manejo marcha atrás. cuando observé que insistiría en su acoso, me vino a la mente la imagen de un cangrejo y me atacó la risa. no lo miré a la cara. esta ciudad es muy pequeña y reconocer a alguien haciendo algo tan bizarro, a esa hora de la noche, no me pareció digno de una mujer de bien.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que vendían té de manzanilla en el Las Palmas

Tomás Eastman dijo...

Era Grinsaíno. No lo ventile

Rebecca Milans dijo...

el te lo tomo en el trayecto de ida entre ciudad vieja y el barrio del cordon en un bar centrico. no entro a las palmas desde hace mucho tiempo. espero algun dia ser jubilada y poder asistir a los vermouth que organizan en el piso de arriba con milonga, tango y cumbia

Anónimo dijo...

ah, 18 entre dos, dos y media de la madrugada o seis y pico.
¿te acordás de la infatigable librería refugio de tristán narvaja, altura un poco abajo del che? los libros, las hojas se deshacían en las manos como los niños arrugados contra las baldosas, la brasa muerta, diario del domingo, el polvo y un ronquido desde dentro, allá por la liberación popular que se movía, entre sueños, con la botella de la noche antes, far west y jean paul sartre.

(qué levante teníamos con cara de niño o ángel en ciernes siempre, salvado, incorruptible, tanta bondad que era nomás mansedumbre.
aquél nacimiento de la infame, acertadísima: un pederasta es solamente un notario trasnochado.)

en fin, por el cordón, el insomnio,

salud,
clarice, m., quien fueres, hermana...

Rebecca Milans dijo...

bueno, su nostalgia es como del presente. todo esta igual o casi, solo faltan las meretrices mas feas y malhumoradas de la ciudad, ahora que se fueron los jubilados, por culpa de los cajeros automaticos, ellas se fueron tambien. a veces desayuno en la tortuguita, a veces tomo un traguito en el maipo, otras le doy al cortado del nuevo polvorin.

Anónimo dijo...

era yo
y usted lo cuenta como si lo mío fuera de cuarta y lo suyo super grosso. me debe 300 metros de nafta

Anónimo dijo...

Querida: tenga mucho cuidado con los hombres que andan "marcha atras"
si bien tienen la valentia de aquellos que se tiran a la pileta de espaldas, corren con la desventaja de aquellos que "no van de frente"
Lo suyo: de reina. Una sonrisa y a seguir camiando como una lady..

Rebecca Milans dijo...

hola sil !!! me gusta que el galan reclame la nafta, algo que no le alcanzo para bajarse del auto pero ahora, en fin, todos se ponen gallitos...ji !!!

Tomás Eastman dijo...

A favor de el galán
Y si es minusválido?
Creo que habría que tomar el tema con cuidado antes de comprometer opinión.
Al pobre galán lo dejan escrachado sin apenas dejarlo defenderse.
Creo que no es justo.
De todas maneras celebro su actitud durante el evento que es la que corresponde a una dama que se precie de tal

Rebecca Milans dijo...

es cierto, es muy probable que el galan sea minusvalido de alguna u otra forma. abundan en la noche. de todos modos creo que se mereceria un galardon en una competencia deportiva de conduccion marcha atras.

Anónimo dijo...

No sería Drexler?? Tengo entedido que le ha ido muy bien en esas lides...

Rebecca Milans dijo...

intuyo una mala intencion contra el cantautor, sera solo mi parecer ?

Anónimo dijo...

Este culo 2006 (con perdón de las damas presentes)tiene un blog en blanco.
Cuál es?

Anónimo dijo...

Solo su parecer rebecca. Drexler ganó un auto en no sé que programa al manejar en reversa en mejor tiempo que otros. No tengo mas datos..
O tal vez lo soñé.. o tal vez lo leí en el tarariras herald
Por las dudas no lo repita mucho por ahí

Rebecca Milans dijo...

no tengo buen equilibrio, no puedo caminar mas que un par de pasos hacia atras. deberias desconfiar un poco del gusto de tus congéneres, de noche y en auto, algunos siguen cualquier sujeto que se mueva. sin dudas este era mas creativo que el resto pero no tenia chance de seguirme sin bajar del auto en el sentido que caminaba porque la avenida corre en el sentido contrario, por eso hizo su demostracion de manejo avanzado

Anónimo dijo...

A veces a tus post los veo. Se me aparece la imagen y me acompaña por unos días. Este era uno de esos.

Rebecca Milans dijo...

ceryle !!! ¿ te recuperaste del balazo de warren ? que violento es chico !!!