domingo, enero 15, 2006

siempre hay un aguafiestas

trescientos kilómetros bajo lluvia. trescientos kilómetros hacia el sur este, en la dirección del viento, a pleno día con el parabrisas plateado de tantas gotas que impactan y se van a refrescar el radiador. alternamos música y conversación. nos comportamos como si el día estuviera perfecto y el verano de sol y playa garantizados. lo único que importó fue que la aduana no retuviera las dos cajas de vino ni revisara compulsivamente las demás existencias gastronómicas del auto. a salvo el champagne, a salvo la mostaza dijon, nadie capturará las alcaparras. pasamos por el microclima de solís y la lluvia para, se vislumbra un día claro, el cielo despejado. en pan de azúcar vuelve a nublarse, en san carlos directamente llueve. la vera del camino esta infestada de vacas enormes, negras y marrones sin manchas. ahora esta infestada de palmeras y vacas. la tierra del bife. no hay personas en el campo. no hay autos en la ruta. pero siempre están las vacas. es un paraíso de carne. un insulto solapado a cualquier vegetariano de ley. de esos que siempre han querido destacar en algo sin lograrlo. entonces, renuncian a la carne. ahora podrán torturar a los demás. “no, no como carne “ y con esa simple frase se hacen de la lástima del resto de los mortales. una lástima que pronto se transforma en rabia porque en el medio del asado familiar hay que salir a buscarle acelga al infeliz, porque esta haciendo una disección malintencionada de la pascualina de la abuela – ¿ que tiene de malo si la vieja le fríe un poco de panceta entre la verdura ? – y ahora todo el mundo a sentirse culpable, a dejar que los chorizos se enfríen porque no llega la papa para el pelotudo, el vegetariano. vaya modo de sobresalir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebecca...imaginate tener un(a) vegetariana/no en gira!Es una desgracia colectiva ver que mientras todos se despachan con el asado, los chinchulines y las mollejas, lo único que le ves comer es la miserable ensalada mixta! Y como encima hace dieta, cuando llega el postre ni siquiera puede comerlo!!!!(lo de las vacas a la vera del camino es para una invetigación de Interpol: como es posible que el campo siga despoblándose y sigamos viendo vacas a la vera del camino?Qué hacen?Son una raza autosuficiente? Van solas al matadero?)

Rebecca Milans dijo...

no creo que sea tan dificil lo de las vacas, hay unos cinco millones de cabezas en un campo de menos de un millon de habitantes. las vacas reinan !!! y por supuesto que nos superan en viveza, pobrecitas. estan a la vera del camino porque con la sequia se autoriza a pastar al borde de la ruta, recuerda que en este pais las vacas tienen prioridad e infinidad de privilegios !!!

Tomás Eastman dijo...

Yo le pondría unos 10 millones de vacas.

Lo mismo de los veganos sucede con los que sólo beben light. Peor todavía los que sólo toman una en particular.
Santas calorías Batman. Las once de la noche, toda la comida pronta, el vino y las gaseosas (solo Coca off course)y tu suegra que dice
Me das Pepsi light?

Rebecca Milans dijo...

esa bebida existe warren ? o es solo un invento de una suegra sadica ?

Anónimo dijo...

Y vaca light?
Rebecca cómo sabés tanto de vacas? Sos hacendada?Cabañera? Usás los vaqueros por dentro de las botas y vas a la Rural?

basilia dijo...

infeliiiii, quiero gritarle hace muchos a algunos vegetarianos que tuve la malasuerte de padecer en asados, peñas y demás convites. tofu, seitán y gengibre no los traduzco facilmente en mi gastronomía cotidiana y haciéndo un extremado esfuerzo noto rápidamente que mi comunicación con ellos es nula. agudizándose cuando sacan de la mochila el tupper con la tapa verde (obvio)y se disponen a comer coliflor con brócoli y radicheta. mi instinto asesino supera altamente a mis intentos de tolerancia, entonces amablemente, antes de lanzármele a su pescuezo le digo al asador; "para mi bien cocido..."

Tomás Eastman dijo...

Existe la pepsi light? probablemente en una Dimensión Desconocida.
Yo por las dudas no le pregunto

Rebecca Milans dijo...

bueno laura, esta claro que soy todo eso que decis y mucho mas. la profesion veterinaria es la unica que me falta, en lo relativo a las vacas pero puedo improvisar, como cuando nuestro presidente le hizo un tacto vaginal a la elefanta del zoo en sus tiempos de intendente. y era la madre de leo nada menos !!!

Rebecca Milans dijo...

efectivamente warren, las suegras habitan la dimension desconocida.
basilia, no se preocupe si ellos vienen con sus porquerias al asado, es inofensivo. el problema es cuando no traen su asquerosa comida y pretenden que uno los alimente !!!
martha beatriz, si no llaman la atencion, su dieta no tiene ningun sentido, te lo garantizo !!!

Rebecca Milans dijo...

usted fue vegetariano por obligacion, simplemente de haragán, para no cocinar. nosotros estamos haciendo foco en los militantes, en los fundamentalistas de la lechuga y el esparrago ! y el ejemplo de vegetariano que da, todo lo indica !

Rebecca Milans dijo...

una vez me encontre en el campo, con un rastro de jabali. es algo tremendo, la huella del hocico clavada cincuenta centimetros en la tierra en busca de raices. en italia comi jamon, como si hubiera sido de cerdo, pero de jabali. eran lindos los jabatos embalsamados en la puerta de los negocios de jamon, como amigos de obelix digamos. aqui probe costillitas en " casa de amigos " y eran bien delicadas si bien prefiero una pesca de rio a cualquier carne roja. no tengo su experiencia con los vegetarianos, no conozco ninguno que este buenisimo y encima, tenga la lengua verde. tendre que estar atenta.

Anónimo dijo...

Coincido con Rebbeca. No conozco vegetariano que tenga,para empezar, aspecto saludable. No soy carnívora.Como pocas veces en el mes carnes rojas, y todo lo que crece de la tierra y pueda comerse.

Rebecca Milans dijo...

soy una blogger de cuarta, cada vez que quiero que mis lectores se motiven, le doy un palo a un vegetariano y listo ! ya se armo solita la discusion !!!

Rebecca Milans dijo...

natalia oreiro come musgo ?...con razon !!!

Anónimo dijo...

Nosotros los vegetarianos no nos achicamos frente a una copa de vino tinto, como hacen algunos que comen carne roja y toman coca cola.
Somos humanos y tenemos derechos, caramba!

Anónimo dijo...

Y que pasó con la tolerancia??
A donde queremos llegar así??
Si los maricones esos prefieren trebol, pasto o lo que sea; mejor para nosotros. Mas asado..

...mientras no se coman el trebol de nuestros futuros asados..