Favorito de las masas

enamorarse de un idiota

lo más sencillo que puedes hacer, cuando venga la primavera, es enamorarte de un idiota. no tendrás que caminar mucho para encontrarlo y él...

lunes, febrero 20, 2006

en tiempos de gripe aviar

se bajó del auto con su amigo. ella no esperaba verlo y se alegró por estar instalada en aquella ventana, bajo la luz maravillosa del final del día, enmarcada como en un cuadro de vermeer, estupenda. el hombre pollo le clavó los ojos una vez más. se habían conocido hacia algún tiempo, a poco de su regreso. ella siempre había pensado que tenia cara de pollo, incluso más cara de pollo que cualquier empleado de quique gavilán. no vamos a decir que los pollos o los hombres pollo sean especialmente bellos, pero a ella este, le resultaba irresistible. nunca había tenido un pollito en su vida. su padre detestaba las aves de corral. su abuela no había tenido el buen gusto de la abuela de su mejor amiga, que le había regalado una pollita con el plumaje teñido de violeta. no podía saber porque le atraía esa nariz en forma de pico resignado con la punta fina mirando hacia abajo. no entendía porque le gustaban esas mejillas planas y largas y esos ojos redondos de pollo apostados encima. el había percibido que ella estaba encantada desde el primer momento. hacía todo tipo de gimnasia de seducción. humor inteligente, sonrisas y festejos a sus comentarios, inclinaciones de escote a favor de su ángulo de visión, entre otras artimañas. el hombre pollo dominaba la cancha con una pelota prendida fuego. con la modestia de alguien que sabe que luce como pollo y al mismo tiempo ese resentimiento con el mundo que lo excluía y lo empujaba al vacío y el alpiste. cada encuentro con el hombre pollo resultaba perturbador para ambos. él, un intelectual de fuste, un tipo serio ante todo, parecía preguntarse ¿ porque a mi ? y ella se quedaba pensando ¿ porque él ? mientras el coqueteo avanzaba vigorosamente. más allá del anillo matrimonial, el hombre pollo ensayaba diálogos ingeniosos para pronunciar delante de ella que después olvidaba cuando la veía. ella intentaba desentenderse de él, pero cada encuentro la dejaba alegre, excitada y expectante del próximo. mientras transcurrían, el hombre pollo se inscribía en la lista de pendientes del año, junto a aquella frase que decía “ cambiar las cortinas de terciopelo del living “.

26 comentarios:

el-warren dijo...

interesante enfoque de la seducción.
Ahora si hay hombres pollo debe haber de otros orígenes (gato, hormiga, elefante, etc.)
Sería iluminador un post con esa clasificación.

el usuario anónimo dijo...

Es buena la teoría warren, pero tal vez es solo para aves, debe ser una cuestión de bípedos..
Seguramente existan hombres pingüino, tero, aguila, gallina.
Estas fisonomias se identificaran también con las actitudes y el caracter?? Unas serán causa de las otras?? y en ese caso que fue primero el hombre huevo o el hombre gallina??

rebecca milans dijo...

no señores, no hay hombres pollo como golosinas en un kiosco. el hombre pollo es uno solo, tiene cara de pollo y listo, por eso se merece dicho nombre. no es una calificacion masculina, es un tipo con cara de pollo. esta clasificado en el estante de los casados, si es que hay que clasificarlo en algo.

el usuario anónimo dijo...

rebecca me sale con esto ahora que ya creía saber a que clase de hombre lo pueden clasificar como hornero..

ceryle dijo...

Nunca ví con cara de pollo. A ver si ando más atenta. Conozco con cara de perro, de pescado, de caballo y de oso.

rebecca milans dijo...

yo tuve una maestra que tenia cara de piola ( le decian piolita ) no con nudos, una cuerdita torneada nomas. hay que estar mas atentos lectores, afuera nos espera un mundo de sensaciones !!!

marcoantonio dijo...

El problema son las mujeres con complejo de Quique Gavilán.

Con la gripe aviar no es muy recomendable acercarse a un hombre pollo.

Sally W dijo...

If the universe did start with a bang - when God loved and the angels sang - one of the sparks that flew - chased time to become you :) xaNax

basilia dijo...

yo conozco unos que se parecen a los monos, pero no se si viene al caso. a mi los pollitos de las kermeses siempre se me morían, tampoco se si viene al caso. el hombre pollo será un marginado?
definitivamente no viene al caso.

rebecca milans dijo...

hay una pretension del hombre con respecto al plumaje, a tener alas, etc. pero creo basilia que ninguno quiere tener pico de pollo. es mas, el hombre pollo seguramente sufre en la soledad de su baño, frente al espejo, por la desgracia que le ha tocado. una nariz de aguila o de marmota, siempre es mas sexy que un angosto y decaido pico de pollo

rebecca milans dijo...

para los que quieren disfrutar de las clasificaciones de genero, les puedo recomendar un post de este mismo blog, de junio 30 sobre el " hombre aceituna "

marcoantonio dijo...

Y hay tipos que parecen hechos en el Kentucky Fried Chicken.
Yo, que he probado patas de rana,debo decir que no me he comido ninguna mujer pollo/a.

rebecca milans dijo...

ancas de rana a la provenzal...que rico ! ¿ acaso las probo en el parador " el hornero " en el km 64 de la interbalnearia ? las hacen con rana-toro y son riquisimas

marcoantonio dijo...

No; las comí en B.A. No recuerdo en cual restaurante, seguramente porque el vino estaba buenísmo.

LaMaga dijo...

Yo tuve unos parientes que tenían cara de pollo. Los tipos criaban a estos animales para moro y era increíble como se podían confundir con ellos cuando los alimentaban.
A mi personalmente me caen mejor los hombres gallo, aunque a veces ensordecen con sus cacareos.

rebecca milans dijo...

eso !!! hombres-pollo vinculados con su " tema ", es asombroso como se pueden identificar, sin tapujos con sus parientes ¿ sera mera inspiracion o disfraz ?

basilia dijo...

... ayer me pasó de ver muchos hombre pollos por la calle. cambió el semáforo y se me vinieron una avalancha de hombres pollos, más tarde en el supermercado...miro la cola vecina y veo 3 más. que está pasando con los hombres pollos? los dejaron salir?

ceryle dijo...

Increíble. Yo también esta mañana ví al hombre pollo. Era medio amarillento, con la piel que le colgaba de las mejillas y de cerca se veía clarito que recién se había arrancado las plumas.
Y pensar que no creía...

marcoantonio dijo...

Chicas: me parece que uds. están un poquito sugestionadas.
Les recomiendo dejar por unos días la dieta vegetariana, y comer un pollo a la provenzal, o despachar unas supremitas con huevo frito.
El hambre les hace ver visiones.

Anónimo dijo...

no sea celoso marco antonio, ya llegara el momento en que el hombre estomago este en la mente de todas las chicas

Soppressata dijo...

Hola, Rebecca. Estamos a punto de lanzar Soppressata, un blog de actualidad (crítica). Hemos visto 'diario de una disléxica' y nos gustaría mucho que fuera uno de los enlaces.
En fin, este mensaje es a modo de permiso para colocar el link. No sabemos si se estila solicitar el consentiento del 'linkeado' pero nosotros lo preferimos.
Esperamos tu respuesta.
Gracias
Equipo Soppressata.

PD: una de las posibilidades (si lo deseas) es que participes o colabores con textos, no muy extensos, aunque el tema de la extensión siempre es superfluo.
Gracias otra vez.

marcoantonio dijo...

Ay, dios mío...

marcoantonio dijo...

El usuario anónimo tiene un que sé yo tan familiar...

ciudadano intermitente dijo...

hasta donde yo se los hombres pollo no existen.

lo q si existe es el ocio y la necesidad de etiquetar los silencios.

ahora, yo de pollos se poco. mas alla que generalmente se les ve con papas fritas y que hacen crecer el busto femenino, segun dicen.

yo, por mi parte, voy cambiando el disfraz.

nos leemos.

marcoantonio dijo...

Basta de palomas.
Basta de pollos.
De las aves que vuelan, me gusta el chancho.
Please. Mercy.

el usuario anónimo dijo...

si..
...porque levanta tierrita de atrás del rancho