Favorito de las masas

enamorarse de un idiota

lo más sencillo que puedes hacer, cuando venga la primavera, es enamorarte de un idiota. no tendrás que caminar mucho para encontrarlo y él...

domingo, febrero 05, 2006

guardianes del potus

otros eran los tiempos en que los porteros eran recios ex guardias de cárcel que guardaban armas entre sus ropas, sonrisas complacientes para las ancianas del edificio y comentarios llenos de sospecha sobre todos los jóvenes recién llegados a la torre. todo se borró como por arte de magia. la magia de cancelar los servicios de la empresa administradora y la inmediata contratación de una nueva empresa que se nutre, indudablemente, de otras fuentes. los nuevos porteros atienden al modelo del hombre de más de 45 años, de piel blanca a rosada, con las manos intactas por no realizar tareas manuales. apenas se las ingenian para cambiar una bombita de luz. apenas entienden que hay que abrir la puerta durante todo el horario y procurar que los ascensores no se tranquen en ningún piso por el descuido de un vecino que dejó la puerta abierta. no saben ni regar el potus de la entrada. príncipes en el exilio. duques destronados de palacio. aristócratas de incógnito. entre ellos se encuentra el que tuvo auto y un empleo fijo hasta que lo agarró algún cataclismo de esos que nos visitan seguido por estas tierras. esta también el que llegó allí gracias al pasaporte de un divorcio, una viudez o el cierre del comercio de un suegro exitoso. podría incluirse también aquel que hizo una mala inversión , lo arrastró la calamidad y sorprendió un accidente con la póliza vencida. la lista podría completarse con el que ostentó un vicio o tuvo una esposa ambiciosa que lo empujó por el barranco de las deudas en la tarjeta de crédito, el embargo, el remate y después se esfumó con su socio y amigo de jardinera. el nuevo oficio carece del glamour de las vidas que supieron tener en otros tiempos, pero no importa. habrá cientos de nuevos rostros dispuestos a entrar y salir para tenerlos entretenidos. seguramente estará el oído atento de una vecina solitaria a la que contarle, cuando baja de noche a pasear el perro, todo un catálogo de cuitas mientras ella parpadea con ternura y se compadece de su héroe.

17 comentarios:

el-warren dijo...

Tan sólo dos palabras.
Cruel

rebecca milans dijo...

creo que no me gustan los cambios, extraño a los ex guardias del comcar

marcoantonio dijo...

El uniforme, ¿lo diseña Pablo Suárez?

Anónimo dijo...

Alguna vez me encargué de un edificio. En ese entonces, era lo más conveniente.
El Tío Jack

rebecca milans dijo...

creo que el uniforme es de los 4 ases.

me impresiona encontrar un portero entre los lectores de este blog, bienvenido el primer portero beatnik de la historia !

Von dijo...

Creo que no sería un buen portero. Los vecinos esperarían de mi que estuviera pendiente de los cortocircuitos, lamparitas y el ascensor, mientras mi unica preocupación sería el potus que se está muriendo por mi culpa.

marcoantonio dijo...

Es España los porteros son nuestros goleros vernáculos.
Había uno en Pocitos (de una empresa de seguridad, que se mauillaba en el trabajo.
Ese regaba el potus seguido.

basilia dijo...

si se trata de regar el potus,
conozco la historia de un portero que al secársele el potus y avecinándose la reunión de consorcio, raudamente corrió hacia la tienda de plantas más cercana a sustituírlo; pero como siempre, no faltó la vieja del segundo que se dió cuenta del insuceso... lo había venido siguiendo (al potus) y planificando su venganza (como el portero no le sostiene la puerta cuando entra) para el día de la reunión de consorcio.

rebecca milans dijo...

deberiamos crear una universidad de porteros para incluir una materia que se titule " mantenimiento de potus "

el usuario anónimo dijo...

que hay de cierto en ese rumor que dice que cada una de las palabras resaltadas en sus textos forman otro texto multicolor y que cada uno de los colores distingue un capitulo???
si es así, cual es el fin que persigue, o lo persigue otro y usted es solo una intermediaria??

rebecca milans dijo...

el rumor no tiene fundamento, no somos mas que dos buenos amigos

el usuario anónimo dijo...

ahora me queda la duda de si realmente no tiene fundamento o es que usted es solo la intermediaria y ni lo sabe.. o peor, lo sabe y lo niega

basilia dijo...

vayamos al potus

rebecca milans dijo...

ademas de regarlo hay que pasarle un trapito a las hojas para sacarle el polvo, se puede abrillantar un poco la hoja con ese metodo

LaMaga dijo...

Mi nueva categoría de usuaria de portero me ha hecho acceder a un universo insospechado en el cual cada distracción del mismo es penalizada con su queja correspondiente en la siguiente reunión de copropietarios, con el cambio inmediato del sujeto en cuestión.
Este procedimiento es tan bueno y satisfactorio que algunos integrantes de la comisión invitan a sus familiares cercanos para así ahorrarse el dinero en sicólogo.

marcoantonio dijo...

Los escritos en color de Rebecca, si se juntan y se leen al revés, contienen un mensaje satánico.
Eso al menos dijo el pastor Giménez, en su última homilía.

rebecca milans dijo...

me impresiona el sistema de sus copropietarios maga, que forma de desprenderse de familiares molestos !

sobre el pastor gimenez solo puedo decir : aleluya !!!