miércoles, septiembre 27, 2006

sandra y celeste

es este pequeño pueblo hay dos de todo. dos escuelas, dos compañías de transporte, dos gasolineras, dos ciber café. prefiero el fashion ciber café, emprendimiento de un artista local seguramente incomprendido, que se apresta a emigrar y triunfar en la gran ciudad. si bien ayer una de las empresas fúnebres daba servicio al cuantioso velorio de un viejo, que según se dice estaba conservado en alcohol, esta mañana la balanza se inclinó por la otra compañía mortuoria, gracias al accidente de tránsito que se llevó a un joven adorador de los bólidos motorizados, brindando así un equitativo reparto de actividades y ganancias. acá la vista se pierde en el agua, que lo rodea todo. incluso corre un viento fresco cuando arrecia el sol del mediodía que equilibra un poco el paisaje de playa y campo. el ruido de las gaviotas, los botes de pesca anaranjados y las olas que rompen en la playa oeste. en la otra orilla, donde no hay arenas blancas se ven los barrancos de tierra colorada y los bosquecitos de ombúes. una niña se llama hayabuza, en honor de la moto favorita de su padre, un modelo de suzuki 1300. un caballo suelto, mezcla de criollo y cuarto de milla, de pelo bayo, se encarga de regular el alto del pasto de las veredas. a las ocho de la mañana, este operario informal sustituye a la maquina, al jardinero y a la vecina hacendosa. deja un poco de bosta, es cierto, pero lo hace bien y tiene una estampa sin dudas, más bella. en un predio cuadrado y verde, rodeado por un alambre, dos vacas, una vieja y otra joven no se dedican a comer. una le lame el rostro a la otra, con un cariño y dedicación que solo remite a amor. me pregunto ¿ se besan las vacas ?

10 comentarios:

Von dijo...

Las vacas son muy eróticas, no solo se besan sino que además se montan una encima de otra (entre vacas)y bueno.. incluso utilizan los postes para prácticas que podríamos llamar masturbatorias. Supongo que tendrá algo que ver que todos los machos de su especie que andan en la vuelta, estan castrados..

Von dijo...

En cuanto al pueblo del relato, tiro a adivinar... San Luis?

Rebecca Milans dijo...

acaso piensa que las vacas se ponen pervesas porque tienen un publico inhabilitado ?...ah von ...es un santo pero gregorio

Von dijo...

Aires que más que el vino me sedujeron
escultores de arena sobre los médanos

Rebecca Milans dijo...

¿ esta enamorado von ? lo percibo tiernizado, como una milanesa despues de ser aporreada por un marron de madera

Von dijo...

Contestar si o no a esa pregunta depende del momento. Mayormente siento amor mientras lo estoy ejerciendo, por darle una idea.

En cuanto a los versos transcriptos, pertenecen a "Canción 2 de San Gregorio" y lo puse á colación de la maravillosa zona en que se desarrollaba su relato.

Rebecca Milans dijo...

muera de envidia von, no solo transcurre mi relato, también mis vacaciones tienen esa sede

basilia dijo...

hayabuza, lindo nombre para una niña, también para una vaca. a sandra y celeste no las ví.

Pablo dijo...

es cierto suelen hacer eso y mucho mas de lo que uno piensa sobre ellas. Igual pobre piba, mira que acostumbrarse a que te pongan un nombre raro por el amor de un padre hacia unas motos. En fin hay de todo y para todos.

Cerillo dijo...

Si las vacas no me lo cuentan yo no digo nada, que luego todo se sabe.
Perfecta simple historia de todo