domingo, julio 15, 2007

sobrevivientes rubias

está claro que aqui, una mujer más o menos desesperada por cariño, adopta un perro pulgoso, le pone nombre, lo baña, lo engorda y lo lleva al veterinario. lejos de la urbe y la oferta masculina más o menos pasajera, la mujer intenta poseer una porción de cariño que la independizará de los vaivenes del amor en dos patas.una vez asegurada esa compáñía básica y sincera podrá dedicarse a lo que ha venido hacer e inclusive mostrarse útil, buena persona y madre probada a la vista de los demás. puede incluso contar a los otros las desgraciadas circunstancias de la adopción del pulguiento o la pulguienta, como realizó el rescate, los peligros que su mascota corrió y que hizo ella para salvarla. al igual que las madres maduras cuando cuentan mil veces a sus hijos adolescentes los sufrimientos del parto o los momentos dramáticos en los que su vida pendió de un hilo por el simple hecho de parirlos, estas matronas contra-natura se explayan en detalles sórdidos en los que figuran la sarna, las mordidas feroces, las heridas hechas por el golpe de machete de un guajiro desalmado y el valiente amor con el que fueron curadas.si bien alguna vez nos dijeron que " todo lo que necesitas, es amor " hay gente que se conforma con " todo lo que necesitas, es contarlo ".

5 comentarios:

Minerva o Atenea dijo...

Yo no tengo un perro pulgoso (a menos que cuente mi hermana) pero si una gata malcriada en dónde a falta de hombres, que a pesar de lo inútiles que son, hacen falta... ahí está depositado todo el cariño, en espera de alguien o de algo.

Rebecca Milans dijo...

no vamos a comparar un animal con el otro, por favor atenea. esa relacion que usted mantiene, la llena de dignidad, es una relación entre pares, no un salvataje para que usted se pueda sentir una correcta ong. ademas, apostaria a que no es rubia

Anónimo dijo...

por qué es que las mujeres se afanan en criticar a su media-naranja-vitamina-C de una forma tan cruel... Es que tan mal las han golpeado sus historias en el espinazo y tantas lágrimas han volcado que da tristeza húmeda de solo pensarlo?

En fin, este post no me gustó como lo han hecho algunos anteriores... Y me dejan un sabor amargo los comentarios tan descreidos del amor... quizá fueron escritos en tono irónico y yo me malpegué porque mis coordenadas emocionales estaban dispuestas en x e y posición-sensibilidad-susceptibilidad o que-tipo-llorón-otro-más-que-ahora-se
-hace-la-víctima

¿quién sabe?

¿acaso el amor declina? ¿acaso siempre fue igual? ¿defensores y detractores? ¿idealistas? ¿una gran mentira de la herencia que nos escupió la humanidad?

Anónimo dijo...

chapu, cuando te empecinas en dar el golpe, hundis el clavo, por diós, que fineza! que certeza!

Adriana Flores A. dijo...

Me siento - muy a mi pesar - dramáticamente identificada con el tema de tu post. En los últimos 10 años he volcado mi amor y mi afecto a mi perro...en espera de un hombre a quien darle mi afecto y mi amor. Aunque aún no llega, de pana y todo que pienso cambiar la actitud demasiado cariñosa con King Baby, a ver ........... si la vuelco en un ejemplar de dos patas.