domingo, agosto 12, 2007

ficción en las cuatro ruedas

dice mi chofer que no pueden evitarse las mentiras de taxistas. que es todo un género. que se alimenta por las noches en las paradas frías donde solo un mate y una mentira logran alentar a los trabajadores del volante, ávidos de mitos urbanos. ayer tuve dos viajes al pinar, ida y vuelta. me hice para toda la semana. el martes a las seis de la mañana me salió un viaje al aeropuerto y cuando estaba volviendo, uno a punta del este. anteanoche se subieron tres chiquilinas. lindas pibas, bien vestidas. querían que aceptara un celular por llevarlas a carrasco. como les dije que no entonces me ofrecieron sexo. iban a comprar droga. salieron de una casa bien, de clase media. hablaban como chicas de colegio, no parecían prostitutas ni chiquilinas de cantegril. el taller es otro sitio donde las mentiras parece que están a la orden del día. es decir, hay una serie de victimas clásicas de las mentiras de taxistas. los primeros son los demás taxistas, después están los patrones, después los mecánicos, los empleados de la estación de servicio que lavan el taxi, los parientes y después, los pasajeros. mi taxista circunstancial los denuncia sin mucho asco. me da formulas para darle pie a un taxista, para que desarrolle su mentira. dice que es bastante fácil, uno les tira un cabo y ellos enseguida se agarran de la soga, como desesperados. a mi me gusta el cuento clásico del taxista al que se le subió una pareja de una mujer joven, muy linda con el marido y el marido se la entregó. el quería mirar, claro. ella estaba como un fuego. este cuento, alguna vez, también me lo contó beto, un fletero poco glamoroso de la empresa tucumán. quien sabe, capaz que en otros tiempos, antes de sacar aquella gigantesca panza, manejó un taxi.

5 comentarios:

Ceryle dijo...

¿Y si todo fuera verdad?

Rebecca Milans dijo...

si todo fuera verdad ceryle, este mundo sería un lugar perfecto !

Tomás Eastman dijo...

Una vez tomé un taxi manejado por una taxista. Bellísima.
Yo iba adelante. Comenzó tocándome la pierna, y luego siguió su avance.
Cuando yo estaba por explotar, paró y se subió una vieja espantosa que abusó de mi miserablemente.
Es la pura, te lo juro

Rebecca Milans dijo...

le dicen " la nona " y es famosa en todas las tertulias de parada de taxi warren, una institucion la veterana, " trabaja " con una sobrina que me dijeron, es lesbiana y esta muy buena

basilia dijo...

fc es taxista
(camuflado, claro)