miércoles, noviembre 28, 2007

sonrisa de mulato

pancho me trajo la obra completa de bolaño en pdf. dijo que mañana trae a quiroga y a cortázar. podríamos montar una cacería en second life con argumentos de esos cuentos memorables. o un cementerio virtual de autores queridos. leí algo sobre la muerte del cuento. del entierro del cuento, de la incineración editorial del cuento. de la batalla por vender libros por kilo y de la estúpida idea de los que compran libros solo porque esta bien y piensan que más páginas y más precio garantizan mayor calidad. me gusta el cuadro pero… ¿tendría uno que mida un metro más? una conversación frecuente en los tiempos que que atendía un local de arte. la prima tenía un cuadro y ella quería, uno más grande. algo me dice que tendré un fin de semana entretenido. me sonrió el mulato timido de siempre (cuando te agarre mulato ... ni esos lindos dientes te dejo). subió un poco la temparatura y ahora está elvis en loop y el bailoteo se hace obligatorio. play can change the world es mi lema esta noche. no pasa casi nada por aquí, pero es muy temprano. quizás más tarde aparezcan las sombras de unos fantasmas de unos gatitos que sacrificaron hace unas semanas. nacieron unos cachorros, son como bolas de pelo y la madre pasa todo el tiempo nerviosa, corriendo a su alrededor. que tarea dura la de ser madre, oh dios. no la envidio para nada. todos los días está desesperando ante las imprudencias de ese grupo de pelotas que se alejan de su cuerpo y se tiran alegremente a la calle. que tarea ímproba esa de mantener a un incosciente con vida. por suerte no hay más tránsito que el del tractor en la mañana y algunos carritos durante el dia. pero nada que pueda garantizar un perrito aplastado. podría pisarlo uno de los bueyes sin ni siquiera enterarse del insuceso que esto podría significar para la perra. tristeza y alivio tal vez, no podría decirlo. pregúntenselo a ella.

5 comentarios:

Astiam dijo...

Realizar cacerias basadas en cuentos de Quiroga en second life debe ser una de las cosas mas extrañas que a alguien se le puede ocurrir.

Rebecca Milans dijo...

le resulta un poco bizarro astiam ?

Tomás Eastman dijo...

con los cuentos lo que pasa es que tenés que tener una vida escribiendo y publicando en revistas, recopilaciones, etc. Ahí si, cuando llegás a las 500 pág. te sacan los cuentos completos
He sentido varias veces y ha sido dicha por varios celebérrimos uruguayos la siguiente pavada: "No es un gran escritor si no escribió al menos una novela"
Pobre Borges, Maupassant, Carver, Chejov y tantos otros. Todos escritores menores

Rebecca Milans dijo...

de nombres warren, llevemoslos a la hoguera !

Astiam dijo...

si, me resulta un poco bizarro. de hecho, ya me ponia nervioso tener que cocinar en el sims; no estoy preparado para asesinar en el second life...