miércoles, diciembre 15, 2004

comportamiento obsesivo

no entiendo porque se matan por formular el genoma humano algo que demora y por el momento cuesta carísimo. creo que si nos quieren tener bien clasificados, no tienen más que ordenarnos según nuestros tres " principales" comportamientos obsesivos y unos tres " secundarios ". es un sistema económico y muy uruguayo. además, como aqui nos conocemos todos, se podrá ahorrar mucho en traspaso de información. yo por ejemplo puedo dar datos de todos mis ex novios y de mis mejores amigas, es algo económico y seguro que sirve para prevenir muchas más enfermedades. los desafío a que me dejen una lista personal de sus comportamientos obsesivo-compulsivos.

11 comentarios:

sigmur dijo...

... como que estuvieran obsesionados por encontrar un mensaje en el genoma ¿no?

Anónimo dijo...

Tengo que fumar tres cigarros seguidos antes de acostarme. Que le vamos a hacer...

Adriano

Anónimo dijo...

ok, mi amiga margarita se mete en la ducha entre tres y seis veces por dia, segun sale de la casa y regresa para sacarse los germenes del mundo real.

Anónimo dijo...

ok, mi amiga margarita se mete en la ducha entre tres y seis veces por dia, segun sale de la casa y regresa para sacarse los germenes del mundo real.

first tango dijo...

lavar (a mano) mis slips y boxers con jabón neutro para asegurarme que otra persona no lo va a hacer con detergente

los días 13, esperar que sea 14 y festejar

tener los seis botones de la radio programados en 92.5 (hasta que exista una emisora fm jazz, entonces dejaré tres y tres, no sé si contiguos o alternados)

escuchar la traviata algún domingo de mañana

¿sigo?

Rebecca Milans dijo...

que lindos...que obsesivos parecen, bueno tengo que dar algunos detalles personales para que se sigan animando. no me gusta volar, asi que si tengo que viajar más de una hora selecciono el modelo del avión. no vuelo en aviones de la empresa boing, pero si en DC-10 o modelos similares desarrollados por franceses o rusos, también en airbus. selecciono cuidadosamente cada ruta ( consultando mi oráculo http://www.airliners.net/ ) y he llegado a viajar 36 horas antes para una cita solamente porque el avión del día correcto no era el indicado. en el aeropuerto tengo que hacer algo o me vuelvo loca, asi que bordo durante cada escala, en general planifico para no tener más de una por viaje. es muy relajante y me salen unas cosas lindisimas que regalo al llegar. también uso una cremita antialérgica para ponerme en los ojos ya que, una hora antes, se hinchan y me quedan morados como si me hubiera agarrado tyson. lentes negros obligatorios para embarcar.

sigmur dijo...

los vicios son más fáciles que las obsesiones:
1)café
2)compu
3)vino

Adrián dijo...

Ahora no sabría decir cuáles son esas seis, pero las voy a anotar cuando esté más despierto. Prometo hacer la tarea.
Anotar...palabras o frases que pienso que me abren alguna puerta, en papelitos, y que después no entiendo qué importancia tenían. Un papelito decía: "sobreescrituras". En qué habré estado pensando.
También anota nombres y apellidos. Por ser buenos nombres para personajes, por ser raros, por ser muy comunes.

Rebecca Milans dijo...

muy interesante su aporte adrian sobre los nombres de las cosas o las personas,yo ensayo muchos nicks ( tamara basualdo,nora bence,lupe donoso )a veces otros me bautizan como es el caso de rebecca. un dia descubri que en mi familia nadie usa su verdadero nombre, somos una congregación de falsificadores. pero cuando escribi sobre obsesiones pensaba en saltearse las baldosas negras de un piso en damero, mirarse al espejo unas 200 veces por segundo ( las mujeres se miran el culo, para asegurarse que sigue ahi ) o aplastar el cigarrillo a los tres centimetros del final. no son cabalas, son movimientos que no podemos evitar y que muchas veces no compartimos con los demas. yo acopio papel higienico. no colecciono, pero siempre en mi casa hay un 500 % mas de lo necesario en un mes. animo ! piensen y sigan aportando, pensare un premio.

SP dijo...

Caigo aquí a leer ésto luego de haber posteado en mi blog algo bajo el título de "Pequeñas Felicidades Obsesivas".
La que puse en el post tiene que ver con limpiar el baño. A veces llegaba a medianoche y me ponía a hacerlo. Ahora ya no más. Pero después de ducharme, agarro el trapito para secar los azulejos, y de paso, -ya que estamos- tiro con un spray un poco de limpiador lavanda a los azulejos y a la bañera, y luego seco. Digo, como para mantener el buen estado de las cosas.
Y bueno, después tengo algo con la limpieza y el silencio. No me gusta limpiar cuando hay gente dando vueltas en la casa. Es todo un ritual, claro.

Saludos

first tango dijo...

Soyprincesa: toda un revelación para mi, eso del "t r a p i t o p a r a s e c a r l o s a z u l e j o s" a duras penas uso (y a veces no) un trapito de razonable superficie para secarmi