martes, enero 04, 2005

el buen gusto de lo amargo

hay dias en que necesito saborear un buen trozo de fracaso para sentirme bien. " lo que no fue " es para mi una especialidad - una especie de bola-de-nievismo según expertos - que en muchas ocasiones le gana en interés a lo que " está pendiente " que es el resto de la vida. quizás no guarde imágenes o recuerdos de lugares y personas que han sido importantes en mi vida, pero seguramente hay un gigantesco mueble con promesas rotas o promesas que nunca se formularon, encuentros diluídos en la nieve o en un café con leche, a veces desencuentros existenciales - momento o espacio equivocado - vacíos de diferentes tamaños y longitudes. gran parte de la conversación que mantengo con mis amigos se debe al intercambio de estos trozos de fracaso, algunos a veces son capaces de cortarme una porción de uno que yo desconozco y servírmelo en un platito, junto a una taza de té.

3 comentarios:

Adrián dijo...

No sé si podría opinar, porque estoy en dieta estricta de fracasos. Habra la boca, vamos, y me da (el pifie o su recuerdo) con una cuchara de palo. sopa sopa.
Mejor, ayuno.
Saludos

Juan Cruz dijo...

Mira lo que escribis: "hay dias en que necesito saborear un buen trozo"

Eso si que es doble mensaje.

Rebecca Milans dijo...

lamento mi lenguaje explícito juan cruz, pero estás en lo cierto. y no son solo algunos dias, son todos mis días. recién recibi una llamada, un clásico de mi telefono, un amigo que hace de lo patético un arte. la charla pasó por la muerte, la enfermedad y la dificultad de salvar a alguien que en realidad se puede salvar solo. pero esa es una versión un poco estrecha de la charla que tuvo un tono absolutamente entretenido y cariñoso y nos dejó a ambos con una sensación positiva y reconfortante. todo puede tener gusto a pastel de chocolate amigos... solo hay que saber servirlo !