lunes, febrero 14, 2005

vocación

la domadora de leones seguía pariendo hijos. cada primavera abría su vientre y expulsaba el prospecto de nuevo artista a las arenas del circo. los mellizos habían resultado buenos con los animales, valentín tenía un encanto especial para ayudar al mago pero constanza...ella no había nacido para aquella vida. su único afán era mirarse al espejo y peinarse. incapaz siquiera de bañarse como es debido, transitaba su adolescencia con una costra de mugre en el pescuezo. movía las caderas, de las que caían dos largas patas flacas, con la provocación de una experta en las lides amatorias. gracias a su actitud indolente y desvergonzada, los muchachos la tenían en el primer puesto en sus conversaciones y sus pajas. ella parecía estar en otra parte del mundo, un sitio al que no habían podido acceder los demás. transitaba su breve tiempo inconsciente de lo que causaba a los del sexo opuesto. si bien la madre no parecía preocuparse mucho por su falta de horizontes, algunas tardes, mientras compartía el carromato con la mujer barbuda y se bajaban unos vasitos de anís helado, soñaba con una carrera rutilante, en el mundo del modelaje, para la nena. la abuela era más pesimista, mientras cosía los interminables remiendos en la lona de la carpa, advertía sobre los peligros de que su nieta fuera preñada en cualquier oportunidad. cuando cumplió los trece, se contagió de una fuerte fiebre religiosa que la llevó a asistir a cada misa, confirmación, comunión, homilía, procesión, exorcismo, extremaunción y boda hasta que definitivamente se metió a monja del verbo encarnado y casi nada más se supo de ella.

14 comentarios:

Adrián dijo...

"se escapó con un circo" y "se metió en un convento" son dos de las opciones que tiene cualquier chica de su casa al elegir su futuro.
Ella transitaba su breve tiempo, me gustó mucho.

Rebecca Milans dijo...

asi son las instituciones adrian, o el matrimonio o el manicomio, quizas esas otras opciones son mas productivas

Patricia Turnes dijo...

rebecca se puso dura con sus reflexiones

Patricia Turnes dijo...

Me encantó la historia, me engachó, muy mágica, muy glam, muy sauvage, aunque termine trágica. Me metí en la historia y me imaginaba una buena vida para esa chica, o sea, un final feliz. Me hizo acordar a algo que vi hoy y tiene relación con la libertad en las mujeres y sus consecuencias.

Patricia Turnes dijo...

Estaba mi vecina hablando con varios guachos que se ve que están muertos con ella. Y pensé ¿por qué solo tiene amigos varones? ¿qué futuro le espera? ¿bueno o malo? siempre está ahí, rodeada de chicos que deben admirar su simpatía, sus piernas, su minifalda y su cabello rubio. Chica de calle, siempre saca a su perro Manolo de noche. Viviendo el momento. Siempre alegre. Ella sueña con un futuro dorado, la escuché decir "cuando tenga auto...porque algún día, cuando sea más grande voy a tener un auto, voy a pasar por al lado tuyo escuchando cumbia villera" y el muchacho que estaba al lado de ella le dijo "y yo te voy a gritar '¡arriba los pobres!'" Ella es muy simpática, se ve que se toman todo, se bailan todo, se fuman todo el porro y demás. El futuro no sé, pero espero que le vaya bien. No todo tiene que ser tan trágico.

Rebecca Milans dijo...

querida vudu, gracias por la visita. yo creo que las hermanitas del verbo encarnado no deben estar mal, usted lo ve como una tragedia pero de un convento se puede salir, en fin, creo que costanza tenia ganas y lo hizo. sobre las mujeres que son amigas de los hombres, usted se equivoca con su vecina. ella no tiene exito porque es rubia sino porque no les tiene miedo y los trata en igualdad de condiciones, por eso ellos la admiran, porque es diferente y se anima a estar entre ellos. ¿ como le iria a un hombre que se incorporara a una barra de mujeres ? seguro que muy bien, ya lo dijo la tia chunga, la mejor manera de conocer al enemigo es confraternizar con el, jim !

Rebecca Milans dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rebecca Milans dijo...

gracias garis, como siempre. pase mi infancia a dos cuadras de
un convento de monjas del verbo encarnado, para mi, en aquella epoca una uña encarnada era algo grave y no entendia mucho el tema del verbo, es decir si era bueno o si era malo. pero las monjas se veian felices a pesar de las sotanas largas y marrones hasta el piso, saludaban a todo el mundo en el barrio y manejaban una combi con aire indómito

Rebecca Milans dijo...

cualquier elección suena mejor ante la carrera de modelaje

gitargirl dijo...

lo circense y la religiosidad catolica nos son cosas tan opuestas. en Roma ciudad abierta, federico fellini filma un "desfile de modelos" para obispos, cardenales y pontifices ambientado en el mismisimo vaticano con una concurrencia masiva y entusiasta. en esa ridicula y delirante pasarela solo faltaba la mujer barbuda disfrazada de monja (yo hubiera musicalizado esa escena con alguna cancion de The Sex Pistols, aunque en la epoca que se filmo esa movie Sid Vicius y sus amigos eran unos niños revoltosos que iban a la escuela primaria).

gitargirl dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gitargirl dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rebecca Milans dijo...

he visitado una cierta cantidad de boutiques de ropa religiosa. hay unas para monjas pobretonas en los alrededores de la plaza mayor en madrid, que son como FAMA, es decir casas de uniformes para obreros y mucamas. sin embargo en la piazza santa maria dei fiore en florencia hay una tienda vip con los habitos cortados por el franco ferre o el armani de la ropa eclesiastica. la ropa ahi, sale un huevo. lo sé porque pregunte precios y me probé una toca cuando tuve la fantasia de comprarme un traje de misionera para usar en carnaval.

Patricia Turnes dijo...

Lamento pero estoy en desacuerdo. Están todos muertos con ella, es eso. Ya sé que ella no les tiene miedo, es una fiera, pero ellos no le llegan ni a los talones. Le conté la historia a un amigo y opina lo mismo que yo. No es que se haya integrado a una barra, es que van apareciendo de a poquito. Ella es la típica chica de barrio pero liberada, viviendo la inconciencia de sus diecisiete. Creo que le va a ir bien igual y que va a terminar sacando partido de todas sus cualidades. Capaz que tenés razón y ella es una más, pero estoy segura que ellos la ven como un pedazo de carne (like a model) He dicho.