Favorito de las masas

enamorarse de un idiota

lo más sencillo que puedes hacer, cuando venga la primavera, es enamorarte de un idiota. no tendrás que caminar mucho para encontrarlo y él...

martes, junio 21, 2005

made in uruguay

jueves de noche, en la barra de un bar de moda. dos sujetos hablan con detalle de la faena de una chancha. uno toma vodka y el otro whisky importado. enumeran los detalles con fruición. como se segmentaron los ochocientos kilos de carne del animal, cuantas morcillas, chorizos y pedazos de pulpa se rescataron en la tarea. cuantos kilos, al fin, se obtuvieron en chicharrones. lo que más placer les da, es el volumen del trabajo, describir el cansancio de estar ahí cortando carne durante horas. éramos cinco, aclara uno. llegado un momento, hicieron una pausa para tratar el destino de la cabeza del animal, ya que nada sería desperdiciado. queso de cerdo, anunció uno sintiéndose como un personaje de guy ritchie. nada seria desperdiciado. todo iría a parar al torrente sanguíneo tarde o temprano. todo taparía alguna vez las arterias de aquellos personajes. cuando la carne dejó de ser un tema atrapante, entonces empezaron a hablar de una discoteca y lo poco que habían pagado un trago en determinada oportunidad, porque eran amigos de todo el mundo. en otro tramo, de la misma barra, un cliente le hincaba un ojo a un libro de sandor marai.

6 comentarios:

marco dijo...

hay muchos cerdos sueltos, lo malo es que alguno nos son conscientes de serlo ;)
enhorabuena por tu blog!
marco

void dijo...

en la pelicula "el viaje de chihiro" los papas de chihiro (una niñita) se trasforman en chanchos por comer sin permiso la comida de los dioses.sino viste esa pelicula te la recomiendo la re magia y locura anime del bueno, onda alicia en el pais de las maravillas.saludos!

karke dijo...

(golpeando fuertemente las palmas de las manos por unica vez) mi papá mató un chancho! te asustaste?

rebecca milans dijo...

gracias por las visitas y el entusiasmo, vi la pelicula pero no me habia acordado hasta que me escribiste tu comentario, besos a todos !!!

el-warren dijo...

UNA CHANCHA DE OCHOCIENTOS KILOS!!
IMPOSSIBLE.
UN NOVILLO BIEN TERMINADO PESA 400-450 K
ESOS TIPOS ERAN UNOS TRUCHOS

rebecca milans dijo...

no se delate el-warren...estos tipos eran dos borrachines, estaban en la barra de un bar tratando de sentirse unos gauchos bárbaros...por suerte no dijeron que la chancha pesaba una tonelada ... estaban absolutamente convencidos de su actividad heroica !!!