domingo, noviembre 18, 2012

democracia circular

lo mismo de siempre. buscar un hombre trémulo, desgarbado, deprimido o conflictuado. seleccionarlo entre miles que circulan por la ciudad. darle comida, cobijo, discos, abrazos y sexo. hacer chocolate caliente, cocinar pasta y escuchar sus historias. dormir abrazada de ese espectro por varios meses, volver a escuchar sus dolores. ir por una torta gallega y un brazo de gitano. si es necesario, buscar un gato para que lo mire todo el día con franca admiración. elegir una buena rumba para que despierte con el sonido del guitarrón y goce de caricias interminables. darle la habitación más luminosa para que pase ahí todo el día, dedicado a leer, escuchar música o llorar. hacerle una y otra vez masajes. besarle algunas veces los pies. mantenerlo por varios años hasta que logre abandonar la ropa oscura y gane peso. pronunciar su nombre con dulzura. apretarlo por la calle alguna noche, como si fuera un amante desconocido. tal vez un día, a la luz del ejercicio y la comida el hombre al fin empiece a andar ergido, a prender un cigarro con gesto seductor, a mandarse una risotada del fondo mismo de la panza. en ese momento, estará listo para irse a los brazos de una tonta insegura, deprimida o controladora que tenga un limón en el fondo del refrigerador y le de al fin, todo lo que necesita para ser feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos maravillosa :)

reverb dijo...

...muy acertado; sin embargo, el problema en el interior de Uruguay y quizás en muchos interiores está más allá de lo que se puede percibir en algunas burbujas, en las cuales se pierde un poco el foco.
Por ejemplo, no hay nada más básico que las mujeres de menos de 30 años del interior; normalmente en más del 50% de los casos, lo único que aspiran es a "aplastar el culo" mirando TV y chupando una bombilla. Si observás bien, verás que practicamente todas ellas fuman cigarillos. Los horizontes y expectativas son limitados y muchas veces ni siquiera están presentes en sus realidades.
Hay mucho para hablar al respecto, pero cabe decir que es muy difícil salir de esa realidad, ya que la mayoría en el interior somos de clase baja económica y muchos de clase baja socio/cultural, por lo que ganando 7000-10000 pesos por mes, no estando acostumbrados a leer, a buscar, a "patear culos", no pudiendo construir un lenguaje de más de 500 palabras; no habiendo sido enseñado a conjugar los verbos y gramática en gral en la escuela; siendo una sociedad neurótica y viciosa (desde chupar la bombilla todo el día hasta la cocaína y más), siempre revolviendo y viviendo entre el "barro" y con gobiernos que promueven el populismo de masa, barato no florece el espíritu indómito que quizás todos lo tengamos. Es muy poco probable que se pueda sacar más lustre del que se trata o quizás brille un poco, pero nunca será un diamante tallado...lamentablemente.
Somos un país de individualidades y los que destellan o lo han hecho son muy pocos.
Además, con nuestro egoísmo solo pretendemos satisfacernos no que el otro mejore o se sienta lo mejor posible.
Ese hombre estúpido nunca se va a dar cuenta que perdió una buena mujer.