esta mañana, mientras vegetaba esperando a alguien en un sofá de un ministerio pude hacer una constatación : los enanos burócratas existen. transitan por el oculto circuito de las escaleras laterales dejando los ascensores para el uso del resto de los mortales. cubren tareas extrañas como el cosido y encuadernado de expedientes. munidos de agujas enormes y un hilo grueso de papel torneado, como para atar fardos de lana sucia, pasan sus días entre enormes carretes, miles de hojas de papel y litros de cola adhesiva. una tarea casi doméstica y casi inexplicable en estos tiempos de informática y sistemas de almacenamiento. me pregunté si esta forma de mantenerlos entretenidos, con una tarea en el terreno de lo inútil, es parte de una política de las llamadas de integración u otra nueva y siniestra forma de la caridad.
2 comentarios:
Va a ser lo segundo. Allí no sé, pero aquí esos seres viven en la opulencia y ganan sueldos que los demás sólo podemos soñar en los boletos de la lotería. De hecho, es una de las mayores aspiraciones de una juventud estropeada y carcomida por la pasta, alcanzar el funcionariado.
imaginese jabali, aqui, la oficina es el oasis de muchos. hasta de los poetas ! pero en estos dias en que aqui cambio el gobierno es divertido ir por los ministerios y ver el aparente desconcierto de los mismos ineficaces de siempre que ahora ademas deben posar un poco mas en su horario laboral
Publicar un comentario